3.15.2014

La gran pantalla: Harry Potter

Perdón por haber tardado tanto, es que he estado bastante ocupada con el colegio, he tenido mucha pereza y no había podido concentrarme para escribir en el blog. Y aún tengo cinco entradas estancadas.

Bueno, está será una reseña general de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, finalizando oficialmente el Maratón de Harry Potter.



Datos básicos:
  • Títulos: 
-Harry Potter y la piedra filosofal.
-Harry Potter y la cámara secreta.
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
-Harry Potter y el cáliz del fuego.
-Harry Potter y la Orden del Fénix.
-Harry Potter y el misterio del príncipe.
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1 y 2).
  • Director: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell, David Yates.
  • Productor: Mark Radcliffe, David Barron, Chris Columbus, J. K. Rowling, David Heyman.
  • Música: John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper, Alexandre Desplat.
  • Género: Fantasía-Ciencia ficción-Aventura-Épico-Misterio-Suspenso-Magia.

Sinopsis: 
Reseñas de los libros:

Mi opinión: 
Bueno, ¿qué no se ha dicho de esta saga?
Es la saga cinematográfica más taquillera, con más ganancias y una de las más exitosas. Quién sabe a cuantas más categorías pertenecerá.

Primero, hablemos del enorme cast, son ocho películas con personajes nuevos en cada una de ellas...
Generalizando, el cast está bastante bien, creo que muchos personajes estuvieron reflejados a la perfección por los actores y otros estuvieron un poco flojos o no dieron la talla al interpretar a los personajes.


En general, las adaptaciones están bastante bien, son adaptaciones fieles, no son como otras supuestas "adaptaciones" que sólo toman el nombre del libro y hacen el contenido completamente diferente; y esto tiene mucho que ver con que J.K Rowling estuvo siempre presente en la dirección, producción, y en algunos rodajes. Ella no permitiría que cambiaran su historia.
Estas películas han pasado por las manos de cuatro directores, y es bastante fácil de identificar el estilo y los toques propios que agregan a las películas respectivamente.

Ahora, para ir al grano, voy a decir las cosas puntuales que no me agradaron o no me terminaron de convencer con respecto a las adaptaciones. Muchas cosas pueden ser estupideces mías, pero bueno.
Pueden contener spoilers.
  • Ginny: No me gusta para nada como muestran a Ginny en las películas. No hablo de la actriz, porqué físicamente esta muy bien. Hablo de la personalidad que le dan, no es de Ginny. Ginny es un gran personaje; ella tiene un carácter bien definido y marcado, aunque al principio, cuando era una niña, era muy tímida y callada, cuando crece desarrolla una personalidad fuerte; y siento que no representaron esto en las películas, no hicieron notable este cambio. 
  • Harry: De nuevo, no tengo nada en contra del actor, es más, creo que Daniel es el Harry perfecto, hablando en el aspecto físico y hubiese sido perfecto en personalidad. Siento que en estas películas lo muestran más arrogante, orgulloso y presumido en comparación al de los libros, tampoco muestran su lado amargo, su lado gracioso y sarcástico, lo cual es una lástima. 
  • ¿Por qué nadie calla a Harry?: En las películas, cuando Harry empieza a fortalecer su conexión con Voldemort y empieza a sentir sus emociones, tiene muchos ataques de rabia y de estupidez en los que trata a los demás a las patadas, bueno, es cierto que en parte, no es del todo su culpa, pero alguien debería callarlo de vez en cuando. En los libros, esto sucede en muchas ocasiones, lo calla Ron, Hermione, Ginny, etc. mientras que en las películas esto sucede las veces que yo puedo contar con los dedos de mi mano. No me gusta para nada eso, hacen ver a Harry más petulante y a los demás como si fueran débiles.
Hay muchas escenas que no incluyen que me encantaría haberlas visto en las adaptaciones, también no me agradaron algunas escenas inventadas que agregaron, pero esto es más secundario y creo que, se deben eliminar escenas porqué si se metiera todo el contenido del libro, la película sería larguísima y muy densa; también considero que en ciertas ocasiones está bien que inventen escenas, para poder transmitir el mismo mensaje de los libros.
Creo que son adaptaciones buenas, y también son buenas como películas.
Logran trasmitir la esencia de los libros, y ese es un punto importante.

 

Valoración: 

4.5/5
en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario