3.05.2014

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)





                           
Datos básicos:
  • Título: Harry Potter y la cámara secreta.
  • Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets.
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 286.













Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldermort, su siniestro enemigo, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi opinión: 
Esta segunda entrega de la saga, definitivamente superó con creces a la primera en cuanto a un trama más emocionante; pero sigue siendo un libro bastante corto y sencillo de leer que te mantiene intrigado y con ganas de saber que va a pasar.
Deja de ser tan introductorio como el primer libro, dando lugar a nuevas aventuras aún más emocionantes y sorprendentes. No tiene un ritmo lento ni muy rápido, es el ritmo adecuado que se debe tener para que la historia se desarrolle correctamente sin muchos apuros y la escritura sigue siento bastante simple pero sin opacar todos los sucesos de la trama, lo lleva de una buena manera.

La historia se ve envuelta en un misterio un poco confuso pero a la vez interesante y apasionante, engancha rápidamente. Comenzamos a ver más de la historia de Voldemort, empezamos a saber más de la historia de Hogwarts, de el mundo de la magia e incluso del mismo Harry recibiendo así unas pocas explicaciones a ciertas cosas, pero planteando muchas más preguntas y generando más dudas haciendo que tengas ganas de continuar leyendo y leyendo, sin parar.
Se presentan unos pocos personajes nuevos, pero definitivamente pronto empiezan a ser una parte importante del desarrollo de la historia. Al empezar a conocer un poco más de cada uno de los personajes, y empecé a crear vínculos con ellos, tanto positivos como negativos.
Sin duda, es una buena continuación de saga, un buen libro digno de pertenecer a esta maravillosa saga que cada vez mejora además de ser apenas un abrebocas para lo que se viene adelante en la historia.

Valoración: 

4.5/5

3 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un liebster award espero que te pases
    http://volandoentrelibros.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡me hace muchísima ilusión ver que algunas personas empiezan ahora a leer mi saga favorita! Espero que te guste mucho mucho mucho y que disfrutes tanto con estos libros como yo lo hice en su día ^^

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los he disfrutado hasta no poder más! Me encantan y sé que seguiré disfrutando de esta historia tanto en la gran pantalla como en las páginas.

      ¡Besos!

      Eliminar