3.08.2014

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)




 

Datos básicos:
  • Título: Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix.
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 893.











Sinopsis: 
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort ha regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mi opinión: 
Me sentí increíblemente intimidada al ver el considerable grosor de este libro. Además, temía que no estuviese al nivel o no me gustara tanto como El cáliz del fuego. Pero, de nuevo, temí para nada.
Este libro mantuvo el maravilloso nivel de la anterior entrega; continúo siendo sorprendente, intrigante, entretenido pero también, la historia se torno más oscura y tenebrosa ya no había tantas risas ni diversión como en los anteriores libros, la trama se torno muchísimo más seria y en este libro se desarrollaron momentos cruciales. Y este cambio me encantó.
En este libro, hay muchas respuestas a muchas cosas pero, principalmente, se resuelve la duda planteada desde el inicio de la saga, y puedo decir que está explicación me dio una bocanada de aire fresco; además, esta explicación es increíblemente emotiva, tan emotiva fue que, estuve llorando durante todas estas páginas.
La historia se torna emotiva, despierta muchos más sentimientos y más fuertes. 
Aparecen nuevos personajes, muchos se hacen odiar (siente la indirecta, Umbrigde), otros se vuelven especiales (ejem, Luna, ejem), pero sea lo que sea, todos te hacen sentir algo. 
La trama es interesante y nunca es tediosa o repetitiva, siempre hay algo que contar y esta bien contado. A pesar del considerable grosor de este libro, engancha rápidamente y las páginas se pasan tan rápidamente que pasan desapercibidas.

Ay Luna Lovegood.

Este libro es increíble. Ha llegado a ser mi segundo libro favorito en la saga.

Valoración: 

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario