3.09.2014

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter #7)


   




Datos básicos:

  • Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows.
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 638.











Sinopsis:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de destruir los Horrocruxes restantes, es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento  de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones e inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse en su destino.



Mi opinión:                                                  
Tengo que iniciar está reseña con la hermosa dedicatoria que ha hecho Rowling para este libro:

"Hasta el final" 
Sí, ha llegado el momento de hablar de la séptima y última entrega de esta maravillosa saga.

Tengo que admitir que después de leer esta dedicatoria, se me encogió el corazón. Tenía mucho miedo. También estaba contenta.
Tenía miles sentimientos encontrados.
No quería terminar está maravillosa historia aún, no quería decirle adiós a los personajes que tanto quiero; pero a la vez necesitaba tener respuestas, necesitaba saber como terminaba esto de una vez por todas.

Ahora, trataré de ser lo más objetiva posible y no meter tanta sentimentalidad.


La trama de este libro es intrigante e interesante, el ritmo es trepidante y entretenido, engancha rápidamente y no me permitió soltar el libro hasta terminarlo. Tiene un montón de giros inesperados, pero todos bien fundamentados y todos con una razón de ser. Me llevé un montón de sorpresas, muchas de ellas más gratas que otras, pero definitivamente todas eran necesarias para mantener el ritmo de la historia.
También tengo que resaltar, que en este libro se nota una mejor escritura por parte de J.K, escribe con una mejor prosa potenciando considerablemente las emociones.
Pero, también se despierta su instinto asesino, no tiene piedad a la hora de matar personajes, pero lo hace con finura y lo complementa con esa prosa que desarrolla.

Llega la batalla que hemos estado esperando, el momento crucial que lo definirá todo. 
El desarrollo de la batalla, es decir, La batalla de Hogwarts, en la que todos luchan en contra de los mortífagos, estuvo muy bien, fue emocionante y me mantuvo comiéndome las uñas todo el rato, pero tengo que hablar del final.
El final de Voldemort y de la misma historia en general. En lo que respecta en la lucha entre Harry y Voldemort, la lucha final. No me dejó muy satisfecha... Esperaba algo más épico, lo fue pero no lo suficiente; siento que fue muy rápido y tuve que leer varias veces esa parte para procesarlo bien.

Este libro me hizo sufrir como no se imaginan.
Estuve llorando la mayoría del libro. Lo cual no es una novedad, ya que yo soy una llorona y una sentimental.
Tantas muertes, todas me tocaron el corazón, unas más que otras. Con cada página que pasaba, estaba temiendo sobre quién iba a morir. Puede que muchas de ellas hayan sido necesarias o hayan estado bien fundamentadas pero todas fueron increíblemente dolorosas.
También, hubieron momentos de extrema felicidad, en este libro por fin se presentaron los acontecimientos por los que estuve esperando desde hace mucho tiempo y ansiaba que llegara el momento (ejem, Ronmione, ejem).

Que más puedo decir, estuve en una montaña rusa de emociones. Sí, de nuevo uso la expresión.


Valoración: 
4.5/5

Ahora vamos a la parte sentimental de nuevo. 

Puede que no haya leído estos libros ni visto las películas de pequeña ni haya crecido junto con esta saga. Pero ¿saben?, siento que fue mejor así. Siento que si hubiese leído esta historia cuando era más pequeña no le hubiese valorado como la valoro ahora, no hubiese entendido muchas cosas y tal vez sólo hubiese visto una historia de magos. Y Harry Potter es mucho más que magia.
Esta historia me enseño mucho sobre: el amor, la amistad y el sacrificio.
Esta historia es muy especial para mí y se que será muy difícil de olvidar. Le he tomado mucho cariño a esta saga, a los personajes, todo. 
Tengo que agradecer a J.K Rowling por haber escrito esta maravillosa historia. Creo que ella aún no sabe el gran impacto que ha tenido su historia. Está historia ha influenciado a muchas generaciones y estoy segura de que lo seguirá haciendo a través de los años.
Cómo dijo J.K Rowling en la premiere de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2: 







Perdón si me puse muy cursi y dije estupideces. Qué puedo hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario