3.07.2014

Reseña: Harry Potter y el cáliz del fuego (Harry Potter #4)










Datos básicos:
  • Título: Harry Potter y el cáliz del fuego.
  • Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire.
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 635.












Sinopsis: 
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




Mi opinión: 
Por fin a llegado la hora de hablar sobre mi libro favorito de la saga, y sin duda, se encuentra en mis lecturas favoritas en general.
En este libro me enamoré de esta historia. Así, me enamoré. 
Al principio, estuve un poco nerviosa al ver el grosor de este libro, pensé que iba a tener muchas páginas de relleno, escenas innecesarias o que la trama no daría la talla para mantener un buen ritmo durante todo el libro, pero me equivoqué severamente. 
Empecemos por lo siguiente, este libro cierra el ciclo infantil que manejaba la saga en los anteriores libros; aquí la historia se torna más oscura, mostrando algunos momentos tenebrosos. Los personajes crecen, se sumergen en la adolescencia presentando anécdotas y momentos divertidos que me hicieron estallar en risas en muchas ocasiones. También, hay nuevos personajes, todos están bien estructurados, todos son interesantes, diferentes y resaltan por diferentes cualidades y cada uno aporta a la trama, al hacerla más entretenida. Y yo definí a mis personajes favoritos, aquí muchos me cautivaron.
En mi opinión, la trama en sí, es la más entretenida y emocionante de toda la saga; siempre hay nuevos problemas, nuevas dudas, novedades y muchas más sorpresas, haciendo que nunca sea repetitivo ni mucho menos aburrido. 
Al estar leyendo, olvidé muy pronto el grosor del libro, me enganché tan rápidamente que las páginas se pasaron volando hasta que me dí cuenta que estaba por terminar el libro.


Este libro es fantástico y siento que esta reseña no alcanza a describir lo mucho que me encantó. 

Valoración: 

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario