3.04.2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)




Datos básicos:  
  • Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 254.















Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Mi opinión:
Sí, yo fui parte del 10% de la población humana, que no había visto ninguna película (o no recordaba) ni había leído los libros de Harry Potter.
La verdad, nunca me había llamado la atención esa temática, de hechiceros y una escuela de magos y tal... Entonces, ¿por qué termine clavada leyendo Harry Potter?
"La curiosidad mató al gato" dice el refrán. La curiosidad siempre va a ganar la batalla.
 Mi interés se despertó después de haber visto una parte de La piedra filosofal en la televisión, pero no llegó a más. Cuando realmente me dije "Tengo que leer Harry Potter", fue después de que me contaran La leyenda de los tres hermanos. No muy bien contada por una compañera del colegio, pero esta historia me encantó y hay fue cuando me decidí por sumergirme en este mundo mágico.

Ahora, hablando sobre el libro...
Este libro me pareció bastante introductorio, como se acostumbra en la mayoría de inicios de saga. 
Tiene un aire bastante inocente aún, un poco infantil pero, eso no influyó para nada en lo mucho que disfrute leyéndolo. Esta lleno de acción y tiene mucho movimiento, engancha rápidamente, tiene un buen ritmo, la trama se desarrolla de una manera muy entretenida que te deja pegado al libro, sin poder parar a leer; además, cómo no sabía prácticamente nada sobre este nuevo mundo de la hechicería estaba fascinada con cualquier hechizo que nombraban, con los lugares sólo para magos, con las varitas, con las criaturas, y con los mismos hechiceros en sí.
La escritura no es nada fuera del otro mundo, no tiene una prosa muy trabajada ni nada por el estilo pero por lo menos a mí me basta con todas las cosas que se le ocurrieron a J.K para construir este mundo mágico y todos sus componentes, esta mujer tiene mucha imaginación y creatividad 
Aunque me haya gustado muchísimo, no llegué a tomarle mucho cariño a los personajes ni a la historia, en general, pero considero que es completamente normal, ya que es una introducción al maravilloso mundo contenido en esta saga. 

Ha sido un buen inicio de saga, fue una lectura entretenida y emocionante que me dejó con ganas de saber y conocer más.

Valoración: 

4.5/5

4 comentarios:

  1. Yo tengo que leerlo aún. También soy de ese 10% :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto, vale la pena. ((:

      Eliminar
  2. Oh, Harry Potter dñnñfkjdnfkednfkwnkjnreknjrk yo tampoco leí los libros de pequeña, pero sí me crié viendo sus películas y me encantan! Un poco más tarde decidí leerme los libros y me encantan, muchísimo más que las películas :3 Es una saga increíble, impresionante y mágica, ¡seguro que te encanta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, me encanta! La verdad, yo recuerdo haber visto una que otra de las películas pero nunca llegó hasta más, y creo que fue mejor así, porqué si lo hubiese leído de pequeña probablemente no hubiese visto muchos aspectos de la historia y no la hubiese valorado como lo hago ahora.

      ¡Besos!

      Eliminar