3.07.2014

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)






Datos básicos:
  • Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban.
  • Autor: J.K Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° páginas: 359
















Sinopsis: 
Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, en asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece estar dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y eliminar cualquier recuerdo hermoso de aquellos que osan a mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Mi opinión: 
En este libro se presentan muchos personajes y sucesos nuevos, que en ciertas ocasiones nos ofrecen explicaciones a muchas dudas planteadas en la anterior entrega, pero como ya es habitual J.K Rowling plantea muchas dudas más, y algunas se resuelven conforme el libro avanza, pero otras se quedan en el aire dejándote a la espera y anhelando que éstas se resuelvan en el siguiente libro. Te hace pensar y darle mil y una vueltas en tu cabeza a esta historia. Siempre se mantiene la expectación en el aire.
En este libro, se inicia el ciclo de cierre, el cierre de lo infantil; ya empezamos a ver escenas más oscuras, más tenebrosas y peligrosas, empezamos a ver más claramente los asuntos de las Artes Oscuras, por decirlo de alguna manera. Los mismos personajes principales empiezan a crecer, dejan de ser niños y se vuelven pre-adolescentes causando, lógicamente, cambios en sus actitudes que a veces, afectaban directamente la trama.

La trama es muy interesante y entretenida, tiene el ritmo adecuado, está lectura nunca llega a ser excesivamente densa o ligera, es un buen equilibrio y engancha rápidamente de nuevo mantiniendo el mismo estilo de escritura simple pero acompañando adecuadamente las situaciones y la emoción. Las situaciones y personajes nuevos son muy interesantes, y no pasan desapercibidos; mientras que los personaje que ya conocíamos antes se dan a conocer más lo que me permitió tomarles cariño o desagrado a cada uno de ellos.
Definitivamente ha sido una buena lectura, es tan entretenida y emocionante que, al final, no tuve más remedio que correr para iniciar el siguiente libro.

Valoración: 
4.5/5

1 comentario:

  1. Este es mi favorito, aish... cuando veo tus reseñas me dan ganas de leer la saga otra vez jajajajaja

    Me alegro de que te guste tanto, sigue así!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar