1.27.2015

Reseña: La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4)

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Aunque me cuesta elegir un favorito de esta saga que adoro con todo mi corazón, podría decir que este es uno de mis favoritos (pero también está el tercero y el último), por lo siguiente:
Puedo decir que el laberinto donde se desarrolla gran parte de la historia es mi escenario favorito de la saga, porqué desde que aprendí sobre mitología griega me ha llamado mucho la atención este mito en especifico y se vuelve mil veces mejor con el toque único de Rick Riordan, que lo adapta a la actualidad y al desarrollo de la trama.
Como sucede en toda la saga, conocemos muchos más mitos, más criaturas y dioses, porqué este universo de la mitología es infinito y muy interesante, y una de las cosas que más me gustan de leer es aprender cosas nuevas y con esta saga eso está asegurado, además de las risas que son cortesía del humor que posee Percy, ya que el narra toda la historia y es tan divertido, desde sus pensamientos hasta como cuenta las batallas y escenas de acción.
En este libro, conocemos más aspectos de los personajes que ya conocimos en las anteriores entregas, además de que pasan millones, millones de cosas que te dejan con la boca abierta y te emocionan al 100% pero no puedo especificar porqué, ya saben, el tema de los sopilers y toda la cosa, pero de verdad espero poder hacer una discusión completa de la saga, hablando de sucesos específicos y toda la cosa, cosa que podría ser cuando me anime ha crear un canal de YouTube, es decir nunca, pero ya veremos.

Este libro es supremamente interesante, entretenido y especial como todos los libros de Percy, pero esta saga con cada libro se pone mil veces mejor.

5/5
obviamente.