1.16.2015

Reseña: Las tres caras de la luna




Datos básicos: 
  • Título original: Maggot Moon.
  • Autor: Sally Gardner.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • N° páginas: 207.
















Sinopsis:
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rasgo cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


Mi opinión:
La verdad es que no sé que decir de este libro. Es tan único y especial, que cuando lo terminé, solté unas lágrimillas, quedé muda y con un nudo en el estomago, en la garganta, mejor dicho, quedé hecha un nudo toda yo.
A pesar de que creo que este libro no se acopla por completo a ningún género literario, siento que es un tipo de distopía por la sociedad que se plantea y como aunque sea ficción, se pueda comparar con una realidad y darse cuenta que no es tan lejana, pero aún así siento que este libro es mucho, mucho más.
Además de lo que dije anteriormente de la sociedad, la trama es muy original y no se parece para nada a ningún libro que haya leído antes, ni a ninguna película, a nada. Todo lo que sucede es tan.. fuerte, tan impactante, los capítulos son muy cortos y además de que el ritmo que tiene es muy bueno, nunca se torna tedioso ni aburrido, entonces es muy fácil engancharse y no poder parar de leer.
Los personajes son tan variados e interesantes, unos son tan, tan especiales, cada uno resalta a su manera y hacen que las historia sea aún más especial, aunque también hay unos detestables. 
La narración es desde el punto de vista del protagonista Standish, que es uno de los protagonistas más especiales de los que he leído, lo que hace que la narración sea única, además de que Sally Gardner tiene una pluma fantástica, tanto que tengo todo mi libro subrayado y lleno de post-it, porqué tiene un centenar de frases para el recuerdo. Leer entre líneas es vital para entender lo especial y la esencia de este libro.

Siento que no he dicho lo suficiente para expresar lo mucho que me gustó este libro y lo especial que es, pero espero que se animen a leerlo porqué vale la pena. Y desde ahora puedo decir que este libro estará entre mis libros favoritos del 2015 y tal vez de todos los tiempos.

Valoración:

5/5
le pondría mil estrellas más pero...


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña donde se nota tanto lo que te ha gustado me dan ganas de ir corriendo a comprarlo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Como me alegra que mi reseña te haya animado aún más a leer este libro!, creo que esa es una de las mejores cosas de tener un blog. De verdad espero que lo leas pronto porqué vale mucho la pena.
      Besos.

      Eliminar