1.10.2015

Reseña: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)




Datos básicos: 















Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, que ni siquiera él termina de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien a robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle un guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión:
Esta saga la leí en el 2013, hace más de un año, y hasta ahora que estoy releyendo la saga, he decidido hacer las reseñas.
Al ser el inicio de saga, todo es nuevo y toma un tiempo explicar como funciona este mundo, pero esto es sólo un abrebocas de lo que vendrá más adelante. Me gusta mucho como justifican que los dioses griegos estén en Estados Unidos, y me gusta mucho la manera en la que nos lo explican y a Percy también, claro. 
La narración es desde el punto de vista de Percy, por lo que vemos mucho de como piensa y de como es, lo cual es genial porqué Percy es genial, es tan divertido que me hizo estallar en carcajadas en la mayor parte del libro. Este libro esta cargado de aventuras, entonces siempre hay mucha acción y hay lugar para muchos enfrentamientos, que desde el punto de vista son muy divertidos y fáciles de leer. Percy cuenta todo lo que sucede de una manera tan amena que es muy fácil engancharse y no poder parar de leer. Y también me encantan los nombres de los capítulos, son muy graciosos y raros.
Los personajes con increíbles, hay tanta variedad y siento que todos están bien construidos. Este libro está repleto de apariciones de criaturas, dioses, y otros seres de la mitología griega, por supuesto, y fue muy interesante y divertido ver como Rick adaptaba a esos personajes y sus mitos al mundo moderno, además de que aprendí muchísimo sobre la mitología griega solo con este libro.

En general, es la introducción perfecta para esta saga tan increíble, y me conquistó desde el principio.

Valoración:
5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encanta percy jackson, justo estas navidades me han regalado el boxed set con las portadas bonitas :) Me alegra que te gustaran tanto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡A mi también me alegra encontrar a alguien que le encante esa saga tanto como a mí! La verdad es que es increíble, vale mucho la pena. Tal vez te envidie un poco, sólo un poco... pero envidia de la buena.
      Besos (:

      Eliminar