2.01.2015

Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5)




Datos básicos: 












Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a preparase para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.


Mi opinión:
Ha llegado la hora de hablar del último libro de esta maravillosa saga.
Este libro es un poco diferente a los demás, a pesar de que conserva el humor fantástico, la manera de contar las cosas desde el punto de vista de Percy y demás, la atmósfera que se siente es bastante diferente, la situación se torna mucho más seria ya que tienen encima la guerra contra el Olimpo, por lo que la tensión y la angustia es palpable en el ambiente.
Los personajes que hemos conocido, han crecido mucho y han pasado por un desarrollo increíble, además de que en este libros conocemos muchos aspectos nuevos que nos explican muchas de las cosas que sucedieron en las anteriores entregas con respecto a las decisiones y a ciertos personajes en especifico. También, la mayoría de los personajes tienen un papel muy importante en la historia, aunque sea un aporte pequeño pero todos participan activamente y tienen relevancia. Incluso después de cuatro libros en donde conocimos a muchos dioses, criaturas y sus mitos, en este libro seguimos conociendo más sobre el enorme universo de la mitología griega, y de lo nuevo que podemos ver, quisiera resaltar la aparición de Prometeo y la de La Caja de Pandora, porqué son mitos que siempre me han llamado la atención y me encanta la manera en la que Rick los incorpora a la historia.
El desarrollo de la batalla es muy bueno y entretenido, pasan tantas cosas a las vez que no puedes parar de leer y todo lo que pasa te deja con los pelos de punta, pero por supuesto, la situación nunca se torna tediosa como puede pasar al leer sobre muchos enfrentamientos de una guerra.
El final es tan bueno, me dejó muy satisfecha, porqué es demasiado inesperado pero todos lo que pasa, tiene su fundamento, nada pasó porque sí, todo tiene su razón de ser a pesar de que se dio un giro de 360º que yo no me esperaba para nada. Me gustó muchísimo porqué el héroe no es quién esperas y es alguien que no es para nada el típico héroe del que siempre hablan y lo dejó ahí para no dar muchos spoilers; además es un final muy abierto que te hace saber que las aventuras no acaban ahí.

En general, este libro fue el mejor final que se le pudo dar a esta maravillosa saga. Pasan tantas cosas increíbles, cosas por las que había esperado mucho tiempo, cosas inesperadas, en fin... Realmente me gustaría hablar más a fondo de esta saga en algún momento (ya sé que lo he dicho mil veces), porqué en las reseñas debo tener mucho cuidado con el tema de los spoilers y por ello tengo que abstenerme de hablar de muchas, pero muchas cosas pero ya veremos.

Valoración:
5/5
por supuesto

2 comentarios:

  1. No puedo expresar lo mucho que amo esta saga, lo mucho que amo a Percy y lo mucho que amo a Rick por escribirla <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Es mi saga favorita en el mundo y espero poder leer pronto Los héroes del Olimpo, aunque también me asusta bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar