1.16.2015

Reseña: La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3)




Datos básicos: 














Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, dos semidiosas que son su aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, con la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Mi opinión:
Por fin. Tenía muchas ganas de hablarles de este libro.
La mitología griega es tan variada y tan extensa, que aunque ya sea la tercera entrega de la saga, Riordan sigue introduciendo más y más criaturas, dioses y demás a la historia, adaptando los mitos de una manera u otra a la modernidad; personalmente, de las escenas que más me gustaron del libro, el mito de Atlas y el cielo, fue increíble. Además conocemos mucho más de los personajes que ya conocemos, desde  diferentes perspectivas de los nuevos personajes que conocemos tengo que resaltar, por supuesto, a los hermanos Di Angelo, en especial a Nico, y a Thalia porqué son unos personajes que me gustan muchísimo y eso, no podía dejar de mencionarlos.
La situación de Cronos, que planea destruir el Olimpo junto con sus aliados, empieza a tener más relevancia en este libro, por lo que la situación se torna un poco más seria y menos infantil que en las dos anteriores entregas, pero aún así hay un gran nivel de acción y por supuesto, de un gran sentido del humor gracias a Percy. El ritmo se maneja muy bien, y nunca se torna tedioso, es fácil de leer y te enganchas rápidamente.
Quisiera hablarles de mucho más sobre este libro (y toda la saga en general) pero es bastante difícil sin soltar spoilers. Espero poder hacer una discusión más extensa en algún momento.

Valoración:
5/5






2 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, me hizo muchísima gracia todo lo de Grover vestido de novia y esa forma de combinar el mito con la historia y al mismo tiempo crear algo nuevo me encanta.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esos libros son tan innovadores y divertidos, también me encantan. Creo que te refieres a El mar de los monstruos por el asunto de Grover y tales...

      Besos.

      Borrar