3.27.2014

Reseña: Divergente (Divergent #1)




Datos básicos:

  • Título: Divergente.
  • Título original: Divergent.
  • Autor: Veronica Roth.
  • Editorial: RBA Molino.
  • N° páginas: 460.
  • Otros libros: Insurgente (#2). Leal (#3).











Sinopsis: 
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.

Una sola elección puede transformarte.



Mi opinión: 
No creo que sea necesario que diga cómo conocí esta trilogía porqué considero que la razón es bastante obvia: de este libro se escucha, se lee, se ve en todos lados.

Este libro ha sido popular desde su publicación (2011), pero el verdadero apogeo que aumento la popularidad considerablemente fue en el año siguiente tras la publicación del segundo libro Insurgente, todos estaban leyendo la trilogía y todos hablan de ellos.
No, yo no lo leí en ese momento, de hecho, lo terminé esta misma semana.

Cuando fui a la librería, Divergente no era mi primera opción, ni siquiera la segunda... pero al no encontrar los libros que fui a buscar y al ver que el tercer libro ya había llegado, me lancé a por él. Y menos mal lo hice. Menos mal soy impulsiva a la hora de comprar libros.



No quise leer muchas reseñas positivas para no hacer crecer las expectativas, que ya estaban bastante altas. Busque reseñas negativas, para no decepcionarme tanto si no era lo que buscaba. Tuve unos cuantos spoilers, pero de la trilogía en general, no tanto de este libro.
Bueno, ahora sí hablemos de la historia.

Esta sociedad que presenta Veronica, es fascinante. Las facciones, los ideales de cada uno, los miembros de cada una, el concepto de la divergencia, todo es sumamente interesante y original. En mi opinión, es una de las distopías e incluso, uno de los libros que cuentan con uno de los argumentos más originales e interesantes. Es cierto, que nada ni nadie se salva de algunos clichés de vez en cuando, pero para mí, en esta ocasión no se me hicieron muy evidentes o no los tomé en cuenta.
Me gustan mucho las distopías porqué enseñan muchas cosas que vivimos hoy o podríamos vivir en nuestra sociedad. Y Divergente no se queda atrás. 
El ritmo fue trepidante, me enganchó rápidamente y los páginas se me pasaban volando mientras yo no me daba por enterada de lo rápido que estaba leyendo. Estuve pegada a él, comiéndome las uñas por la intriga y el suspenso de qué pasaría en la siguiente página, en el siguiente capítulo... Me llevé muchas sorpresas, muchas me hicieron sofocar un grito o me dejaron sin aliento.
Los personajes en general, me gustaron mucho, ninguno se me hizo flojo, todos tenían un carácter y una personalidad definida y marcada. Uno no me cayeron nada bien, como otros me cayeron excelente.

Este libro no es perfecto tiene sus fallas cómo todo, sé que no a todos les gustó pero, a mí me encantó.
Aunque tengo unas ganas enormes de buscar Insurgente y devorarlo de un bocado, también tengo miedo porqué, según la mayoría de reseñas que he leído, es el peor libro de la trilogía y no quiero terminar esta historia tan de golpe.

Valoración: 


5/5

1 comentario:

  1. Holaaa^^ A mí también me encanta Divergente :3 A ver cuando me hago con Insurgente, aunque me da un poco de miedo como a ti =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar