3.28.2014

Reseña: La pirámide roja (The Kane Chronicles #1)

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antiguedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tú.

Después de leer Percy Jackson, que me encantó y se encuentra en mis libros favoritos (espero poder hacer una reseña pronto), tenía que leer más libros de Rick.
Cada vez me gusta más como escribe este autor. Después de leer este libro, me quedó claro que Rick es uno de mis escritores favoritos. No sólo por las increíbles historias que presenta en sus libros, si no también, por la capacidad que tiene para enganchar desde las primeras páginas, de hacerme reír a carcajadas, de involucrarme todo lo posible en sus historias y de hacer que tenga ganas de leer más y más de sus libros sin cansarme.

La historia está muy muy bien. De nuevo, Rick adapta la mitología, en este caso, mitología egipcia, a la actualidad; si de por sí ya es interesante, se vuelve mil veces más interesante y fascinante al ver de dónde sacó la idea para crear esta historia: grabaciones. Sí, grabaciones. Estos libros son una transcripción de una grabación digital, de Sadie y Carter lo cuál se aclara en la nota del autor: "La mayor parte de esta historia está basada en hechos, lo que me lleva a pensar que o bien sus dos narradores, Sadie y Carter, llevaron a cabo una investigación exhaustiva... o están diciendo la verdad".
Yo supongo, que obviamente, Rick agrego algunas cosas a la historia para darle más trama. También, debo sumarle puntos a Rick por la investigación que hace a la hora de escribir una nueva historia, ya que generalmente sus libros hablan de mitología, debe investigar sobre la mitología y tratar de adaptarla a nuestros días y que al mismo tiempo, sea históricamente correcto.
La narración se mantiene cómo si estuvieses leyendo una grabación. La verdad, se me hizo sumamente original y además, mantiene un ritmo trepidante y intrigante que engancha rápidamente, y te conecta con la historia casi de inmediato. No sentí que hubieran páginas de relleno ni un alargue innecesario de la trama, sentí que todo tuvo su razón de ser y que todo pasaba en el momento indicado.
Los personajes, cómo acostumbra ser en los libros de Rick, cuentan con características comunes, haciendo que se sientan más cercanos y muchos se pueden identificar con ellos. En mi opinión, todos los personajes son increíbles, todos tienen carácter y personalidades definidas, ninguno pasa desapercibido. Y hablando personalmente, me sentí identificada en muchas ocasiones con Sadie, la protagonista y también pude identificar a personas cercanas con ciertos personajes.

5/5
Definitivamente, ha sido un buen libro y un buen inicio de trilogía. Tanto que desde ya, puedo afirmar que, Las crónicas de Kane formará parte de mis trilogías favoritas.