4.19.2014

Reseña: Insurgente (Divergent #2)




Datos básicos:

  • Título: Insurgente.
  • Título original: Insurgent.
  • Autor: Veronica Roth.
  • Editorial: RBA Molino.
  • N° páginas: 460.
  • Otros libros: Divergente (#1). Leal (#3).











Sinopsis: 
           Una elección
que se convierte en sacrificio
           Un sacrificio
que se convierte en pérdida
           Una pérdida
que se convierte en carga
            Una carga
que se convierte en batalla 
Una sola elección puede destruirte

Mi opinión:
Según las reseñas y las opiniones que me han dado, siempre se refieren a este libro como el menos bueno de la trilogía y sé que muchos se decepcionaron un poco con esta segunda entrga; la verdad, yo no sabía porqué. Bueno, ahora que lo leí, puedo entender porqué mucha gente opina esto a pesar de que no estoy muy de acuerdo con ellos.


Este libro es una transición, una transición donde los personajes evolucionan mucho y se definen a sí mismos a partir de las experiencias vividas en el anterior libro, está transición es más notable en Tris, ya que antes de ir a la Ceremonia de Elección, no había pasado por mucho y no había tenido muchas experiencias de las que aprender. Después de todo lo que tuvo que pasar, tan rápidamente y de golpe, necesitaba el tiempo necesario para asimilarlo y dejar que esas experiencias empezarán a formar parte de ella de alguna manera, para iniciar a definirse a sí misma y sus ideales. 
Ese cambio y evolución toma tiempo, por lo que sentí que este libro fue un poco más lento, pero estuvo bien. También, muchas veces me enojaba con lo que pasaba y con Tris, por ciertas cosas que hacía pero a la vez, creo que la entendía un poco por lo mismo, porqué se estaba definiendo y decidiendo cuáles serán sus ideales; por lo mismo, creo que demostró su fortaleza y su carácter en este libro.
Aún así, creo que esperaba algo más en este libro; esperaba más respuestas y menos preguntas.
Este libro mostró un lado diferente de la sociedad, y al mismo tiempo despertaba más dudas en mí, quería respuestas a las dudas que dejaron en el anterior libro y en vez de esto, Veronica dejó muchos más cabos sueltos en este libro. 

En general, este libro me gustó por la evolución de Tris y sus relaciones, y bueno, no sólo de Tris, también los otros personajes crecen y aprenden de lo vivido; e incluso, la misma sociedad y sus ciudadanos en general, evolucionan dejando a la vista un futuro más incierto que antes.

Valoración: 

4,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario