3.24.2014

Book Tag: ¿Esto o esto?


Hola, ¿cómo están? Espero que bien. Hoy les traigo un Book Tag.
Este Book Tag lo he visto hace poco en YouTube en el canal de Sara, Nube de palabras, (da click aquí). Me ha parecido interesante y me he animado a hacerlo.

¡Empecemos!


¿Audio libro o libro físico? 
Nunca he probado leer un audio libro por lo tanto, es lógico que elija libro físico. Pero espero algún día probar el audio libro y ver que tal está, parece interesante.

¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda. A pesar de que las tapas duras, se mantienen más, no se maltratan tan fácilmente y en ocasiones las ediciones son más bonitas; no me resultan cómodas. Por el contrario, las tapas blandas son más cómodas, versátiles y fáciles de manejar.

¿Ficción o no ficción? 
Depende. No puedo elegir uno de ellos, ya que me gustan ambos géneros. Considero que ambos tienen sus encantos, ambos tienen cosas buenas y cosas malas.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?
Esta pregunta está mucho más sencilla de responder. Diría que problemas de la vida real, porqué una de las cosas que busco al leer es aprender, aprender sobre cosas que pueda aplicar en mi vida cotidiana, busco libros que me dejen pensando y que me hagan abrir mi mente a nuevas ideas y cambiar para mejorar. Pero, también me gustan los mundo fantásticos, es increíble ver la imaginación de algunos autores, son entretenidos e interesantes, y algunos también dejan lecciones importantes.

¿Harry Potter o Crepúsculo? 
Cómo no he leído (ni planeo leer) Crepúsculo, evidentemente me quedo con Harry Potter.
Aunque no entiendo cual es la necesidad de compararlo todo y menos, con estas dos sagas que, a mí modo de ver, son completamente distintas.

¿Kindle, iPad u otro? 
No he probado leer en formato digital más que en mi computador y, lo único que puedo decir es que no me ha gustado nada. Tal vez sea mejor leer en alguna tablet ya que son fáciles de transportar, son más cómodas y menos pesadas, alguna vez tendré que probar; pero por ahora, las pocas experiencias que he tenido leyendo en mi computador, no me ha gustado nada. Me resultó incómodo, me cansé rápidamente, me dolía la cabeza y me ardían los ojos.

¿Prestado o comprado? 
Comprado, definitivamente. Prefiero tener mis propios libros y más ahora que he empezado a subrayar frases y hacer anotaciones. Aunque en ciertas ocasiones, pido prestados libros que no me han convencido lo suficiente para comprarlos yo misma o porqué tengo mucho afán de leerlos y aún no he encontrado copia.

¿Librería u online? 
Librería, siempre. Aún no he realizado compras online, precisamente porque siempre trato de ir a las librerías para escoger la edición que quiera, buscar los libros por mi misma, y para encontrarme algún libro por casualidad, cosas por el estilo que no se pueden hacer online.

¿Sagas o libros individuales? 
Depende. Creo que esto depende de la historia y de la trama que se vaya desarrollando, aunque muchas veces pasa que un libro único deja cabos sueltos y el autor decide no publicar más libros, o que se alarga demasiado una saga sacando trama de dónde no la hay.
Un libro corto puede contener una gran historia tanto como en una saga no puede haber trama alguna.

¿Libros largos o cortos?
La verdad, el grosor del libro no me importa mucho. En algunas ocasiones, cuando veo un libro muy corto me pregunto sí una buena historia se puede desarrollar en tan pocas páginas, y cuando veo un libro muy largo, me pregunto sí tendrá muchas páginas tediosas y de relleno; pero al final, eso no tiene mucha relevancia para mí.

¿Románticos o llenos de acción?
De todo un poco, trato de leer variado; pero pensándolo bien, no sé si pueda leer un libro romántico en el que solo se hable de como dos personas se aman, de como se dicen que se aman cada dos minutos, bla bla. La verdad me aburre de sólo pensarlo. En realidad, ahora que me he puesto a pensar, no he leído libros que sean exclusivamente románticos; es decir, he leído libros con trasfondos románticos y de algunas historias de amor, pero siempre hablan de otras cosas.
Cómo tampoco podría leer un libro en el que no sólo se la pasen en batallas y matando gente, se me haría muy denso y tedioso, hasta volverse insoportable.

¿Sofá y manta o tomando el sol? 
Sofá y manta siempre. No soporto estar bajo el sol, me quemó, me da dolor de cabeza y algunas veces, me sangra la nariz. En cambio, en mi casa siempre estaré tranquila y sin sol molestándome. Aunque también me gusta salir a un parque sola, en la sombra de un árbol; o en un balcón con una silla cómoda donde no me de el sol directamente pero me llegué el viento.

¿Chocolate caliente o café con leche? 
Ambos. No puedo elegir uno de los dos, ya que depende de lo que se me antoje en el momento. Puedo tomar desde una Coca-Cola hasta un Capuchino mientras leo.

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Leo opiniones, pero sigo decidiendo por mi misma. Me gusta ver las críticas, tanto positivas como negativas del libro para no tener las expectativas ni demasiado altas ni demasiado bajas, para cuando lo lea tenga la mente abierta a lo que venga. Aunque también están las compras compulsivas, que de ellas también he sacado libros buenísimos.

Bueno, aquí ha terminado el tag. Espero que les haya gustado y que se animen a hacer este tag en sus blogs.

Nos leemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario