12.03.2014

Reseña: Cuatro (Divergent #3.5)


 


 Datos básicos:













Sinopsis: 
Una elección, lo rescatará de su pasado.
Una elección, marcará su futuro.
Una elección, desvelará el peligro.
Una elección, lo transformará... para siempre.

Una elección lo liberará.
Mi opinión:
Bueno, esto va ser una especie de mini-reseña (¿?), no sé como más llamarlo, ya que este libro es bastante corto y cada capítulo es una historia a parte, contando pequeños trozos de la vida de Tobías/Four/Cuatro, cómo prefieran llamarlo.
Por sí no lo saben, actualmente Divergente es mi trilogía favorita (seguida por Las crónicas de Kane, claro) y es obvio que estaba esperando ansiosamente que saliera este libro, tanto que lo compré tan sólo unos días después del lanzamiento y me costó medio ojo, pero en fin.

Sobre la historia en si, no puedo dar una opinión general muy concreta ya que cada capítulo cuenta un poco sobre la vida de Four, desde su propio punto de vista; pero puedo decir que Veronica no cambió para nada su estilo de escritura y por mí, perfecto porqué aunque no maneja una prosa trabajada, siento que la manera en la que escribe se acopla a la perfección con los sucesos, tanto si están cargados de acción o si la situación es más bien tranquila. Me gustó muchísimo conocer un poco más de la vida de Four, porqué así entiendes su manera de ser, entiendes medianamente su manera de pensar, y también te hace entender ciertas cosas de ciertas situaciones que se presentan en los otros libros de la trilogía. A mí este personaje me gusta muchísimo, desde la primera vez que leí sobre el en Divergente, me parece un personaje muy bien construido, muy real, con sus fortalezas y debilidades, su carácter bien marcado... es genial.
En general, este libro me gustó muchísimo tanto porqué conozco más de Four como porqué entiendes más cosas de la historia, y también me sentó muy bien volver a entrar en este mundo tan increíble que creo que nunca va a dejar de fascinarme. Y creo que mi capítulo favorito es el de Te veo muy bien, Tris. Ya, tenía que decirlo.

Valoración:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario