4.19.2014

La gran pantalla: Divergente






Datos básicos:

  • Título original: Divergent.
  • Director: Neil Burger.
  • Productor: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick.
  • Música: Junkie XL.
  • Montaje/Fotografía: Alwin H. Kuchler, Richard Francis-Bruce.
  • Género: Ficción-Romance.












Sinopsis: 
Toda la información de la historia y mi opinión del libro está en la reseña.

Mi opinión: 
Bueno, primero tengo que aclarar que yo no soy de las que apenas se enteran de que harán una adaptación, va corriendo ha averiguar sobre los actores y directores... No. Lo que llego a saber es lo básico, y me entero de todo después de ver la película. Ahí si miro entrevistas y tales.


Ahora sí. Primero hablemos del cast. 
El cast estuvo muy bien, en general; algunos actores no me convencieron mucho por el aspecto físico al principio, pero lo compensaron con una gran actuación. Y los que me convencieron físicamente, lo complementaron con una muy buena actuación. La única queja que puedo tener es que Tobias tiene los ojos azules y no es tan moreno cómo Theo, pero por lo demás, perfectamente puedo imaginarlo como Tobias (además, Theo está bien guapo, por cierto. Ejem); también, que yo no me imaginaba así a Will, pero actúo bastante bien.


Me gustaron mucho los escenarios y el montaje/fotografía en general, siento que representaron muy bien todos los lugares de la ciudad, las sedes de las facciones y también a los miembros de las mismas. Representaron muy bien las diferencias entre las facciones, desde la ropa, la actitud, todo. Era prácticamente imposible llegar a confundir una facción con otra. Era casi todo exactamente igual a lo que me imaginé al leer el libro.
Lograron que las simulaciones y los demás experimentos parecieran increíblemente reales, a pesar que por razones de tiempo, supongo, no pudieron colocar todas las ¿fases? de cada simulación. Los efectos son muy buenos y reales.

De nuevo, realizaron algunos cambios y agregaron escenas inventadas, pero no fue muy drástico y no incluyeron muchas escenas que me hubiese gustado ver pero en general estuvo muy bien adaptado y fueron muy fieles al libro, en especial las líneas de cada personaje. 
A pesar de que me haya gustado mucho y hayan logrado emocionarme en múltiples ocasiones... no me sentí realizada al salir del cine, ¿me explico? Algunas adaptaciones me hicieron sentir que acababa de ver el libro por completo en pantalla de nuevo y me hicieron sentir que el director tomó mis pensamientos y los plasmó en la gran pantalla. Esta no lo logró por motivos que ni yo misma tengo muy claros, pero aún así, me gustó muchísimo.

Valoración: 

4.5/5

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver la peli. La mayoría de la gente opina como tú, que los actores compensan con la actuación el parecido físico.
    Hay muchas escenas que me encantaría ver en el cine y espero que no me defrauden, aunque por lo que cuentas, ya veo que no :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar