4.17.2014

Reseña: El trono de fuego (The Kane Chronicles #2)



Datos básicos:











Sinopsis: 

    Quedan sólo cinco días
       para que una gran serpiente

         engulla el sol 
      y destruya el mundo
Después, todo se volverá oscuridad...
Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hable conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puedo enfrentarse a Apofis -también conocida como "la serpiente del caos"-, que está a punto de salir de su prisión, y entonces... entonces será demasiado tarde.



Mi opinión: 
Después de haber leído La pirámide roja, no podía esperar para leer su continuación y sumergirme más en el fascinante mundo contenido en esta trilogía.
Ni siquiera se me pasó por la cabeza que este libro podría decepcionarme o llegar a ser menos que la anterior entrega que tanto me gustó. Sólo quería saber más de esta historia y seguir conociendo a los personajes.

Al empezar este libro me llevé una sorpresa gigante, no sólo porqué Rick inició rellenando las primeras páginas con mucha información por procesar, también porque a los anteriores problemas y deberes que se les presentaron a los personajes, ¡surgió uno más grande! Por favor...
Los hermanos Kane no tiene tiempo para tomarse ningún descanso, apenas tuvieron tiempo para entender que su familia tenía amplias conexiones con el Antiguo Egipto, enfrentar dioses y criaturas... ¿Y ahora tienen que salvar al mundo despertando a un vejete dios retirado? Vamos, con sólo leerlo ya me estoy agobiando.
En fin, me gustó este giro en la historia, le dio mucha más trama y del mismo modo, un ritmo más entrenido y rápido. Conocemos más lugares, dioses, criaturas y más aspectos de la mitología y culturo egipcia y el impacto de ésta en las demás culturas posteriores.
Se conoce un poco más de los personajes principales, y aparecen muchos más que se incorporan rápidamente y le brindan a la historia más fuerza. ¿Qué más puedo decir de los personajes? Esta historia tiene unos personajes increíbles; los sentí tan reales y cercanos que la mayoría de ellos me agradaron y desearía poder conocerlos en la vida real. Además, todos me sacaron carcajadas y la risa es mi debilidad.
Y también tengo que decir que, por lo general, cuando un libro tiene una trama que plantea un problema como éste, es de esperar que se solucioné; y me gustó mucho el giro final de este libro, porqué no sucedió lo esperado. (¿Esto cuenta como spoiler? Ups).

En general, ha sido una muy buena continuación de la trilogía que deja a la expectativa de respuestas y soluciones. Se mantiene con firmeza la participación e importancia de cada personaje, incluso de los secundarios, haciendo que la historia sea más amena y entretenida.

Valoración: 


4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario