4.18.2014

Reseña: La sombra de la serpiente (The Kane Chronicles #3)

Genial, esto va de mal en peor.

Apofis anda suelto sembrando el terror
                  en todas partes.
    Sólo nos quedan dos días.
Y , mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sara Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que queda, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

De nuevo, cómo siempre hago con los finales de saga/trilogía y más cuando me está gustando tanto como ésta, traté de aplazar lo más posible la lectura de este libro. No quería despedirme de esta fantástica historia y mucho menos de sus increíbles personajes; pero también quería saber la solución y la conclusión de los miles  todos los problemas que se presentaron. Al final terminé tomando con lentitud el libro y cuando empecé a leer, ya no pude parar.
Me enganché casi de inmediato, el ritmo es rápido y no hay tiempo para pausas para mi como lectora ni mucho menos para los personajes que tienen que atravesar por quién sabe cuantas situaciones y problemas que se le atraviesen por el camino.
La trama es muy interesante, sigue incorporando más de la cultura egipcia dando un contexto fundamentado a la historia en general (en especial, me encanta el tema de las partes del alma según los egipcios), y éste libro tiene un ritmo más trepidante y una mejor trama que el anterior, o eso me pareció.
Los personajes ya ha madurado y aprendido mucho más de las experiencias, lo cual brinda un punto de vista un poco diferente, pero parece mejor ya que asumen más responsabilidades y aprenden a actuar más seriamente y claramente acorde a lo que se les presenta. También, esto involucra un gran impacto a sus emociones, y me gustó mucho ver ese lado real, ese lado débil por los que pasan los personajes en ciertos momentos; esto ya venía pasando desde el primer libro pero aquí es un poco más evidente.
Una cosa de las miles qué me gusta de cómo Rick escribe y maneja la historia, es que mantiene a involucra a todos los personajes y no sólo a los principales. Involucra de manera significativa a personajes secundarios provocando muchos más giros inesperados en la trama.

En general, ha sido un buen final para esta maravillosa trilogía, de la que ya puedo afirmar que es una de mis favoritas de siempre, ahora que la terminé por completo.

4.5/5