4.16.2014

Reseña: Sangre de tinta (Inkworld #2)




Datos básicos:

  • Título: Sangre de tinta.
  • Título original: Inkspell.
  • Autor: Cornelia Funke.
  • Editorial: SM / Siruela.
  • N° páginas: 612.











Sinopsis: 
La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?.



Mi opinión: 
Estuve mucho tiempo buscando este libro sin éxito, hasta que me harté y lo pedí prestado a una amiga, tenía muchas ganas de leerlo, pero también tenía un poco de miedo debido a unos spoilers que me dieron y también, temía que no cumpliera mis expectativas. 
Esperaba que este libro tuviese las cosas que le faltaron a la anterior entrega de la trilogía, como más acción, más movimiento, no tantas descripciones de paisajes y personas, sino más acontecimientos. También, esperaba encontrar algunas respuestas a las dudas planteadas, pero lo que más quería era más acción y un ritmo más trepidante.

Es cierto que este libro cumplió con muchas de mis expectativas; hubieron nuevos personajes, nuevos dilemas e incluso, nuevos mundos. También, tuvo mucha más acción, movimiento y acontecimientos inesperados. Pero aún así, me pareció que ciertas cosas fueron muy sacadas de la nada y no estaban respaldadas por buenos fundamentos, por lo que no terminaron de convencerme
Me gustó que se mostrara un poco más la personalidad de cada personaje y cómo va creciendo cada uno junto con la historia. También, me gustó mucho que cada personaje fuese acorde con su medio y el mundo al que pertenecía, es decir, todos los personajes eran únicos y era fácil saber a que mundo pertenecían.
Y el Mundo de Tinta, oh dioses. Lo tiene todo. Está colmado de magia, de historia; hay principes, villanos, juglares con talentos increíbles..son personajes únicos, representativos que brillan con luz propia. Los lugares, los paisajes son impresionantes y están tan bien descritos que no era difícil imaginarlos perfectamente a detalle. Las criaturas son fascinantes y únicas. En fin, este mundo es maravilloso.

Por mucho que se mantenga esta trama tan original y especial... Aún tengo un pequeño problema con esta misma escritura y con la manera en que Cornelia maneja la historia, es cierto que tiene una prosa preciosa que me tuvo anotando y señalando citas por doquier, aún no consigue enamorarme ni hace que me conecte por completo con lo personajes. También, me sigue pareciendo que Cornelia trata de sacar trama de dónde sea e incluso donde no la hay, y hace que ciertas partes del libro se me hagan algo tediosas.

Valoración: 
3.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! ¿Qué tal?
    Yo leí el libro hace tiempo, así que no lo recuerdo mucho. Hay mucha más acción, el libro se vuelve mucho más emocionante. A mí me gustó muchísima la prosa de Cornelia, es increíble lo descriptiva que es, pero es cierto que hay mucho paisaje y poco movimiento, y en un libro tan largo, al final se pone tedioso.
    Lo que no me gustó de esta trilogía son los personajes, o son buenos-buenos o malos-malos, no hay matices ni personajes grises. Bueno o malo y se acabó la discusión. A mí me pareció tan molesto eso.

    ¡Conociste a Violante! LA adoro <33 En el siguiente libro hay más escena de ellas, ¡es una genia!

    ¡Te queda el último libro! A mí no me gustó el final, a ver que opinas tu.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Zia!
      De verdad, me alegra mucho recibir tus comentarios y opiniones de esta trilogía ya que muy pocas personas la han leído. Además, me alegra que concuerdes conmigo y tienes mucha razón respecto a los personajes y creo que esa es otra razón por la que esta trilogía no termina de hacerme mucha ilusión, los personajes no son muy reales ni cercanos y no les he tomado mucho cariño, la verdad.
      Espero que el final no me decepcione tanto, igualmente no creo que me moleste mucho ya que esta trilogía me tiene un poco indiferente, pero sólo un poco.
      Besos ((:

      Borrar