Reseña: Maravillas

• Título: Maravillas.
  • Título original: Wonderstruck.
  • Autor: Brian Selznick.
  • Editorial: SM.
  • N° páginas: 630.

Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria se registra en su álbum de recorte. Cuando Ben hace un hallazgo en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en un viaje con destino incierto.
Estas dos historias aparentemente independientes -una contada con palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo y otras maravillas.

De nuevo, Selznick vuelve a aparecer en mis estanterías. Ya había leído anteriormente La invención de Hugo Cabret, y como me encantó, no podía esperar a leer algún otro libro de este autor y lo seguiré haciendo cada vez que pueda porqué sé que no me va decepcionar (o por lo menos, eso espero).

Este señor Brian, es increíblemente talentoso; hace unas ilustraciones hermosas, escribe muy bien, tiene una excelente prosa y además, inventa unas historias increíbles, interesantes, entretenidas y originales. El ritmo es intermedio, no es trepidante pero tampoco es tedioso, nunca es aburrido ni muy denso aunque esto tal vez se deba a las ilustraciones, que le quitan un poco de densidad a la historia y la hacen más ligera.

La historia es interesante, original y está llena de sorpresas; hubo varias ocasiones en las que tuve que sofocar un grito. También, Selznick logra conectar todos los sucesos de la manera perfecta para que todos encajen y complementen la trama, que al principio puede parecer simple y sin mucho rollo pero con cada página que pasa te llevas una sorpresa y te conectas más con la historia. Todo lo que pasa está fundamentado, todo lo que pasa tiene su razón de ser. Además, este libro me dejó  enseñanzas y en que pensar, enseñanzas que seguramente aplicaré en mi vida como también me paso con La invención de Hugo C.
Los personajes son cercanos, logre sentir con ellos y incluso, pensar desde sus puntos de vista. También, los sueños de cada uno de ellos, son cercanos igualmente, son sueños y anhelos bastante comunes al igual que las personalidades en sí, pero cada uno tiene una marca, algo que lo hace resaltar y lo hace especial de alguna u otra forma.

Selznick escribe para generar emociones. La increíble trama, las ilustraciones fantásticas se ven mil veces potenciadas por la escritura del autor.

5/5