3.23.2014

Reseña: Mujercitas




Datos básicos:

  • Título: Mujercitas.
  • Título original: Little Woman.
  • Autor: Louisa May Alcott.
  • Editorial: Edimat.
  • N° páginas: 294.











Sinopsis: 
Este delicioso y emotivo relato narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano.
Mi opinión:
Tengo que decir, que por ahora este es mi clásico preferido.
Aunque no se haya llevado cinco estrellas y aunque no haya leído muchos clásicos hasta ahora, y los que he leído me han gustado poco o nada.
Primero, tengo que resaltar algunos detalles que incluye mi edición, una breve introducción en la que se habla de la autora, incluyendo un contexto cultural, en el que hablan sobre la época en la que vivió la autora y de cómo esto afecta la obra literaria en general. Esto fue un gran detalle por parte de la traductora y de la editorial, ya que estos detalles te abren la mente hacia esta sociedad y te permite comprender mejor la historia.
Este libro fue algo revolucionario, por decirlo de alguna manera. Presenta ideas liberales y diferentes a las que se acostumbraba a ver en la literatura de la época e incluso, en la misma sociedad.
La trama y la historia en general está bastante bien.  Habla de muchas situaciones que a pesar de la diferencia de épocas y sociedades, aún podemos encontrarnos en nuestras vidas; habla de como afrontarlas y aprender a entenderlas. Habla, también, de unos valores que yo considero importantes y que todos deberíamos de tener en cuenta.
Es una historia real y sencilla, con unos personajes tan reales y tan cercanos, que no pude evitar encariñarme de algunos, como también hubieron otros no me agradaron ni un poco.

Este libro tiene una buena, emotiva e incluso divertida historia que deja unas buenas moralejas y lecciones para aplicar en nuestras vidas. Pero, el impacto que pudo haber tenido esta historia en las mentes de las personas, más en las mujeres de la época es lo que más interesante de este libro.

Valoración: 

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario