3.20.2014

Reseña: Memorias de un amigo imaginario




Datos básicos:

  • Título: Memorias de una amigo imaginario.
  • Título original: Memoirs of an Imaginary Friend.
  • Autor: Matthew Dicks.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • N° páginas: 423.











Sinopsis: 
Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan las sorpresas, los cambios, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos porqué nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Maz dicen que soy un »amigo imaginario«.
Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Mi opinión: 
Esta fue una compra compulsiva en el supermercado.
Vi la portada, me pareció hermosa, leí rápidamente la sinopsis y lo metí en el carrito.
Menos mal soy impulsiva a veces. Porqué sí no, no hubiese leído este maravilloso libro.

No sé de que empezar a hablar, quiero hablarles de tantas cosas pero no tengo las palabras para hacerlo. No tengo las palabras adecuadas para hablar sobre esta historia. El argumento de este libro puede parecer simple, ordinario y sin nada especial. Pero definitivamente no lo es. Los personajes son especiales, la trama es especial, la escritura es especial.
Este libro es especial, a su manera, pero especial es.
Trata de una amistad, tan pura, tan inocente, tan hermosa que con sólo recordarla, se me encoge el corazón. Siempre he pensado que una amistad como esta, vale más que una historia de romance.

La escritura de este libro es increíble. El autor tiene una prosa asombrosa, este libro esta lleno de citas preciosas, que además de ser preciosas, dejan enseñanzas y mucho en que pensar. Además, fue con este libro con el que decidí empezar a subrayar mis frases favoritas y creo que esto ayudó que lo sintiera más cerca, que le dejé una marca. Definitivamente lo seguiré haciendo porqué mejora la experiencia de lectura.
Los personajes son cercanos, pude identificarme con algunos y pude identificar a otras personas en los mismos personajes. Todos me hicieron sentir mucho, unos me enamoraron y tuve ganas de matar a otros. 
El libro en general, me tuvo comiéndome las uñas, corriendo para buscar algo para señalar citas, llorando, riendo y muchas emociones más. A la vez, me hizo aprender muchas cosas, me hizo pensar mucho. Tengo clarísimo que sí este libro me hizo sentir tanto, es porqué es un buen libro.

De nuevo, siento que esta reseña no es suficiente para expresar lo mucho que ese libro me gustó ni tampoco tiene las mejores razones para que ustedes se animen a leer, aún así, espero que confíen en mi recomendación y le den una oportunidad.

Valoración: 
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario