2.17.2015

Reseña: Muerte de tinta (Inkworld #3)


 


Datos básicos:  










Sinopsis:
Contiene spoilers.
La muerte de Dedo Polvoriento ha dado a la historia un giro inesperado. El destino de Mo en el Mundo de Tinta comienza a tomar su propio camino; él se ha transformado en Arrendajo y será la clave para terminar con el reinado de Cabeza de Víbora. Orfeo, sin embargo, tiene planes para hacerse con el poder modificando la historia de Fenoglio mientras el viejo autor lucha contra la culpa y la impotencia. Meggie irá tras su padre mientras Resa se une a los titiriteros para salvar a los niños de Umbra de las minas de plata de la Víbora. Al final, las Mujeres Blancas seguirán reclamando la vida de Lengua de Brujo y Dedo Polvoriento, que han hecho con ellas un trato que tal vez no puedan cumplir...


Mi opinión:
Este libro fue una decepción, la verdad.
Pero bueno, empecemos por el inicio. Tengo que aclarar que leí los primeros libros de esta saga el año pasado, pero hasta ahora pude leerle este último y ahí empezó mi problema... No me acordaba de nada de lo que había pasado en el anterior libro, entonces tuve que leer un resumen para poder entender lo que pasaba; después, no pude conectarme con ningún personaje, más encima de que no tuve conexión alguna con ninguno  en las anteriores entregas tampoco y si la tuve, fue algo minúsculo casi insignificante, y ese tipo de cosas para mi son vitales al leer un libro.
La escritura de Cornelia es muy trabajada y detallada, pero creo que en este libro hizo que todo se volviera tan, tan tedioso que terminé por aburrirme en muchas ocasiones. Además, trataba de sacar más nudos y problemas donde ya no había más, entonces muchas cosas me parecieron muy sacadas de la nada, aceleradas y sin fundamento. Spoiler: Generalmente, yo no tengo una buena relación con los triángulos amorosos pero este en especial, el que se dio entre Farid, Meggie y Doria me cayó como una patada. Fin del spoiler.
En cuanto al final, yo ya estaba contando las páginas para por fin terminar de leer esto y salir de ello pronto, pero cuando leí el final lo único que pude pensar fue: Soporté tantas vueltas inútiles, tanto drama y teatro, ¿para qué el final sea así? Me pareció un final vago, mal desarrollado y parecía hecho para que todos terminaran "felices para siempre" y siento que la historia no daba para eso.
Las pocas cosas que disfruté fueron las apariciones de criaturas y lugares mágicos, además de unos contados acontecimientos que me mantuvieron conectada aunque sea por un rato, y sólo por eso, no le puse una valoración más baja.
De verdad que me da mucha pena, porqué la historia tenía unas ideas increíbles y la idea central de la trama me encanta, pero siento que Cornelia no supo desarrollarla bien, o bueno, como yo quisiera que lo hubiese hecho. Pudo haberle sacado mucho jugo a esta historia, pero siento que lo único que leí en este libro fue descripciones de cualquier cosa menos de lo que me importaba y un final acelerado.

Valoración:
2.5/5

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Ya te sigo también.
      Besos.

      Eliminar