10.06.2014

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer


Hola, ¿qué tal están? Espero que bien.
Hoy les traigo un book tag llamado Los 7 pecados capitales de leer, que consiste en elegir un libro por cada pecado capital. La primera vez que vi este book tag fue hace más de un año, en el canal de YouTube de Fa Orozco.



¡Comencemos!

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Según lo que recuerdo, el libro más costoso que tengo es Maravillas de Brian Selznick (reseña aquí), que me costó 60.000 pesos.
Y los libro más baratos deben ser La Ilíada y La Odisea de Homero (qué aún los tengo pendientes por leer), que me costaron 10.000 cada uno en la Filbo.

Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?
Creo que tiene que ser Suzanne Collins. Yo le tengo mucho cariño a la trilogía de Los juegos del hambre porqué fueron los primeros libros juveniles que leí y fueron los que me impulsaron a tomar la lectura como un hobbie; la historia es muy interesante y se desarrolla bien en el primer libro, en el segundo mejora mucho (es el mejor libro de la trilogía, en mi opinión) pero en el tercero se arruina todo, parece que Suzanne estaba cansada y escribía sólo por darle un final a la trilogía y por ende, el final es bastante regular. Le tengo amor por crear una historia tan interesante y a la cuál le tengo cariño pero le tengo odio por haberla arruinado con Sinsajo.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
La ladrona de libros (reseña aquí), es mi libro favorito de todo el mundo y sé que lo puedo leer mil veces más y lo voy amar tanto como la primera vez. 

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
La Ilíada y La Odisea de Homero; no saben cuantas veces me he sentado a tratar de leerlos pero no puedo pasar del primer canto, simplemente no puedo. Y también me pasa con El canto del cuco de J.K Rowling, lo empecé a leer y me quedé un poco antes de la mitad pero espero terminarlo algún día.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Bueno, esto es ridículo. Yo no hablo de un libro en específico para 'sonar intelectual', yo no hablo de nada para 'sonar intelectual'. Sí hablo de un libro es de lo mucho que me gusto, dando argumentos del porqué o lo contrario, hablo de un libro que detesté y explico el porqué también; nunca lo hago ni lo haré para "parecer intelectual". Decir que hablo de un libro en específico para sonar 'intelectual', es como decir que tener gafas me hace más inteligente.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Me atrae muchísimo el sentido del humor, sí un personaje me hace reír es muy probable que me agrade; la inteligencia, la valentía, el sacrificio, que sean capaces de mostrarse sensibles, en fin... Pero lo que más me importa en un personaje es que sean humanos, es decir, que yo los sienta cercanos, tan cercanos como para pensar que podría encontrarme con una persona así en la vida real.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
La verdad es que cualquier libro que me regalen, lo voy a recibir contenta. Pero sí se requiere especificar, me gustaría recibir la saga de Los héroes del Olimpo (aunque ya tengo el primero, sin leer aún) o El Mensajero de Markus Zusak, que no he podido encontrarlo en ningún lado.

Eso es todo. ¿Cuáles son sus pecados capitales de la lectura? Cuéntenme en los comentarios.

Nos leemos.

1 comentario:

  1. La ladrona de libros es mi libro favorito también. Me encantó y ahora se lo voy recomendando a todo el mundo como una posesa D:
    Un beso muy grande! ♥

    ResponderEliminar