8.30.2014

Reseña: Los ojos de la muerte




Datos básicos: 
  • Título: Los ojos de la muerte.
  • Autor: Cristina Argibay Oujo.
  • Editorial: Sin publicar.
  • N° páginas: 73.
















Sinopsis: 
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Mi opinión:
Primero que todo, tengo que agradecerle a Cristina por contactarme y enviarme su novela.

Empecé a leerlo en una tarde y lo terminé en la noche del mismo día, porqué me atrapó por completo y me tenía sumamente concentrada. La trama es muy interesante e intensa, y además es algo completamente nuevo para mí ya que no he leído prácticamente nada del género de terror salvo unos cuantos escritos de Edgar Allan Poe y el único libro que he leído de algo similar al terror ha sido La sombra el viento que más bien es de suspenso; y creo que por lo mismo de qué no he leído nada del género, este libro me generó mucha angustia y me dejó agitada al finalizarlo. Tengo perfectamente claro que esto es sólo una pequeña muestra de lo que el género terror puede ofrecer pero ¿qué puedo decir?, soy muy cobarde y nerviosa para este tipo de cosas, pero esta historia me ha animado a leer un poco más de este género que me llama mucho la atención pero por mi nerviosismo, no me animo a explorar aunque sigo prefiriendo las novelas emotivas, que te dejan enseñanzas profundas y demás.
La escritura es muy buena, complementa la trama a la perfección y aumenta las emociones; mantiene un ritmo trepidante y te atrapa desde los primeros capítulos. Los personajes son interesantes y todos son enigmáticos; al principio parecen bastante planos pero todos tienen su toque característico y retorcido (cómo la misma historia, en realidad).
En resumen, es una historia muy interesante que tiene un lado retorcido e incluso morboso pero nada tan grave sólo un poco intenso para los nerviosos como yo, pero es algo inofensivo; es como una introducción al género terror. Siento que la historia pudo haber sido más larga y pudo tener más hilo en ciertas partes, pero a pesar de sus pocas páginas, nunca se vuelve tediosa ni aburrida.

Valoración:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario