4.14.2014

Otros: ¡Más nominaciones a los Liebster Awards!







 
Hola, ¿cómo están? He sido nominada nuevamente, a estos premios.
Primero, muchas gracias a los blogs que me nominaron: El atrapasueños, La Exploradora de Libros, y Big Worlds In Books.
Segundo, creo que estas van a ser las últimas nominaciones a las atenderé por un largo tiempo, entonces las siguientes nominaciones que reciba no serán atendidas. Espero que no lo tomen mal, pero tengo muchas cosas más planeadas para el blog y gasto bastante tiempo respondiendo a las preguntas. Espero que lo entiendan y no lo tomen mal.


De nuevo, les hablo sobre estos premios: 

Los Liebster Awards son unos premios de la blogosfera, su objetivo es dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs.




Preguntas de Agos y Aldu (El atrapasueños):


¿Por qué te gusta leer? 

Qué pregunta tan difícil. La acción en sí de leer, no tiene mucho significado además del literal.
No sólo es un hobbie, una manera para entrenerse o pasar el rato.
Leer realmente, implica muchas cosas; implica estar dispuesto a abrir la mente para así entender el verdadero mensaje que pretende difundir la historia. En los libros podemos encontrar respuestas, las respuestas a preguntas tan personales que no hemos sido capaces de plantearlas a nadie; gracias a este mensaje puedes empezar a pensar diferente, a cambiar tus ideologías y ojalá que sea para bien. Un libro no se define en sí es "bueno" o "malo", se define por lo que le ha enseñado y a hecho sentir a los que lo han leído, el mensaje que ha transmitido; está claro que cada persona vive la historia e interpreta el mensaje a su manera y ese es otro aspecto especial de la lectura, a pesar de que las palabras están ya escritas, te dan la libertad de interpretarlas a tu manera. Hay muchas cosas más que me han dado y enseñado los libros, pero cuesta expresarlos en palabras. Qué ironía. ¿no? No puedo expresar con palabras, lo que me han regalado las palabras.


¿Qué te inspiró a empezar a leer?
La pregunta correcta sería: ¿Quién te inspiró a leer? Ya que desde muy pequeña, mi madre trato de pegarme la afición a la lectura, al fin al cabo le terminó funcionando. Desde muy pequeña me regalaba libros ilustrados, y yo siempre tomaba el periódico o las revistas, para tratar de entender las palabras o fingir que lo hacía; estuve muy ansiosa por aprender a leer y escribir cuando era pequeña, por eso aprendí rápidamente y desde allí le tome cariño a la lectura, no hacía de vez en cuando y no tan seguido. No fue hasta que cumplí los doce años que empecé a hacerlo más seguido y me enamoré por completo de la lectura.


¿Tenes libro favorito? De ser así, ¿cuál?
Me gustan muchos libros, pero por ahora puedo decir Las ventajas de ser invisible y La ladrona de libros.


¿Cómo es tu héroe o heroína de algún libro?
Por lo general, mis "héroes" o "heroínas" no son aquellos de los libros de acción, que luchan y son la cara de la justicia ni mucho menos. Me gustan los héroes cotidianos, reales que viven su propia lucha y que dejan una historia inspiradora de cómo seguir adelante.


¿Qué libro te provoca ansias por leer?
Como ansías me provoca, le temo un poco a Leal, estoy a poco de terminar Insurgente y aunque quiero saber la conclusión de la trilogía, tengo miedo por la misma razón; aún no quiero despedirme de estos personajes y de ésta historia porqué les he tomado mucho cariño. También, quiero leer más libros de John Green y quiero leer la siguiente saga de Percy Jackson.


¿Cuál es el libro que leerías una y otra vez?
Cualquiera de mis favoritos. 


¿Cuántos libros tenes en tu casa?
Alrededor de cuarenta en físico.


¿Lees solamente en tus tiempos libres?
Pues sí. Aunque también leo algunas páginas cuando estoy en el colegio, ejem, ¿qué si leo en clase en vez de atender? Ejem, no, claro que no. Ejem.


¿Último libro leído?
La sombra de la serpiente de Rick Riordan. Ahora estoy leyendo Insurgente y creo que lo terminaré pronto.


¿Qué personaje te gustaría tener como amigo/a?
Uf, hay tantos personajes que me encantan y quisiera tenerlo cerca. Pero creo que sería Luna Lovegood, Sadie Kane, Budo, Fred Weasley (bueno, a toda la familia Weasley), Hermione, Max, Rudy, Jo, Percy, Annabeth... Bueno, sí sigo no paro.


Si hay una película adaptada de un libro que te gustaría leer, ¿lees primero el libro o ves la película?
Primero leo el libro. Prefiero leer el libro, por si la película me deja una mala impresión y me quita las ganas de leer el libro.



Preguntas de La Exploradora de Libros:

¿Cuál fue el primer libro que leíste cuya historia nunca podrás olvidar? 
Cuando era pequeña, La niña más pequeña del mundo o Las aventuras de Lorenzo.
Pero, los primeros libros juveniles que leí y que aún les tengo un cariño inmenso fueron Los juegos del hambre, recuerdo que lloré mucho al terminar la trilogía, no por la historia ni por el final, sino porqué había terminado la historia que tanto me había apasionado. El final y el libro me dejó un poco enojada y decepcionada.

Nombra los personajes de una historia que te hizo llorar.
Soy bastante llorona, así que esta lista es bastante larga...
Rudy, Liesel, Max, Hans, Rosa, La Muerte... de La ladrona de libros. Este libro me rompió el corazón en mil pedazos. 
Charlie, Sam, Patrick, Mary... de Las ventajas de ser invisible.
Budo, Max, Dee, Oswald... de Memorias de un amigo imaginario. Y muchos más, como Bajo la misma estrella, El niño con el pijama de rayas, etc.

¿Cuando te diste cuenta de tu amor por los libros?
Cómo ya respondí antes, desde muy pequeña pero fue cuando cumplí doce años que empecé a leer mucho más seguido.
¿Cómo te imaginas un mundo de fantasía?
No lo sé, tengo una imaginación tan nula hoy. Los mundos fantásticos que más me gustan son el Mundo de tinta, Hogwarts y los sitios mencionados en Percy Jackson y Las crónicas de Kane.

¿En que libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
La verdad, en ninguno. Hay tanta variedad, tanto por conocer en el mundo de los libros que sería muy triste vivir en un solo de esos miles de mundos, de los que aún seguramente no conozco ni la mitad. Me gusta vivir donde estoy porqué puedo abrir cualquier libro, ver las páginas y sumergirme en una aventura diferente cada vez.

Actor favorito que ha interpretado a un personaje de libro en su película.
Logan Lerman que interpretó a Charlie en Las ventajas de ser invisible. 
Sophie Nélisse, que interpretó a Liesel; Nico Liersh que interpretó a Rudy; y el resto del cast que se participo en La ladrona de libros.
También, me gusta mucho el cast de Divergente y de Los juegos del hambre.

Si tuvieras la oportunidad de editar la trama de un libro ¿A qué libro le cambiarías el final? Escribe cual sería tu final y que parte le cambiarías a la historia.

La verdad, no lo sé. Aunque muchos finales no me han dejado satisfecha por muchas razones diferentes, nunca me he puesto a pensar que hubiese hecho yo en el lugar del escritor (sin contar las muertes injustas y otras cosas), nunca me he puesto a pensar en que yo hubiese podido crear un mejor final. Yo soy del tipo de personas que simplemente sigue el hilo de la historia. Por ejemplo, sí estoy viendo una película o leyendo un libro sobre un crimen, no me voy a poner a hacer una investigación propia, por decirlo de alguna manera; obviamente tengo mis sospechas, pero en general, sólo acompaño a los personajes.
También, considero que el autor tuvo sus razones para darle ese final al libro y que tratar de cambiarlo sería quitarle parte de la esencia al libro y sería cambiar el mensaje que quería transmitir.


¿Cuál es tu género literario favorito? 
La verdad, no sé mucho de géneros. Creo que se llama Ficción Realista, que son libros que hablan de situaciones que no son tan lejanas a la realidad y me pueden dejar enseñanzas que puedo aplicar en mi vida real. También me gusta la Fantasía Histórica, que involucra fantasía con un pequeño contexto histórico. 

Autor Favorito.
Creo que ya había contestado esto en los anteriores Liebster Awards. 
En todo caso, es Rick Riordan.

Nombra a un personaje que te ha sacado miles de risas.
Todos los personajes de los libros de Rick Riordan son comiquísimos; también me reí mucho con los Weasley e incluso con el mismo Harry de Harry Potter. También me reí mucho con Bajo la misma estrella.

¿Cuántos libros lees por mes?
Depende del tiempo que tenga y del grosor de los libros que leo. En general, leo de tres a cinco libros.

Preguntas de Big Worlds In Books:


1. Libro que más te ha decepcionado. 
Me han decepcionado muchos finales de saga, más por el final o la conclusión de la misma que por el libro en sí, o libros que muchos aclamaban pero a mí no me parecieron gran cosa ni entendía tanto alboroto; pero en general, afortunadamente, ningún libro en el que haya depositado grandes expectativas me ha decepcionado por completo.

2. Libro que más miedo te ha dado.
La verdad, he leído muy, pero muy pocos libro del género de terror, y no me han dado mucho miedo en sí.
Sí he temido bastante en otros libros, pero por lo general, temo por las situaciones que se presentan y cómo éstas puedan afectar a los personajes y a la historia en general. También, he sentido miedo por algunas criaturas que se aparecen en algunos libros de fantasía, como los dementores, criaturas mitológicas, etc. 

3. Un libro que no te ha gustado nada.
It's Kind of a Funny Story, me ha decepcionado tanto que ni siquiera he conseguido acabarlo y no sé si lo haga algún día. En general, logro encontrar algo bueno incluso en los libros que no me gustan, como la escritura, la trama, algún personaje... Pero éste libro ha podido conmigo. La escritura no me transmite nada, ningún personaje me agrada, la trama no es innovadora ni me atrapa. Mientras leía, permanecía enojada la mayoría del tiempo.

4. Libro que le darías a una persona que quiere empezar a leer.
Depende de la edad que tenga la persona. Sí es un niño, le daría cualquier libro de Roald Dahl o Emma Thomson, porqué personalmente, sus historias me encantan y siento que dejan unas moralejas importantes. 
Si alguien de mi edad, también depende de los gustos.

5. Un libro que recomendarías a todo el mundo ¿Por qué?
Realmente, recomiendo todos los libros que me han gustado, siempre tengo en cuenta a la persona y sus gustos; igualmente, puede que yo recomiende mucho un libro y tenga mis razones para hacerlo, pero esto no certifica que a la persona le guste el libro, entienda el mensaje del mismo de la misma manera que yo.

6. La cita de un libro que más te ha gustado.
"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde allí. Todavía podemos hacer cosas y podemos intentar sentirnos bien con ellas". Las ventajas de ser invisible.

"El corazón de los humanos no es como el mío. El de los humanos es una línea, mientras el mío es un círculo y poseo la infinita habilidad de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno. La consecuencia es que siempre encuentro a los humanos en su mejor y peor momento. Veo su fealdad y su belleza y me pregunto cómo ambas pueden ser los mismo. Sin embargo, tienen algo que les envidio: al menos los humanos tienen el buen juicio de morir". La ladrona de libros.
Y hay muchas citas más de estos mismos libros y de muchos otros, pero estas son las que recuerdo por ahora.

7. Personaje de algún libro que más se parece a ti.
Aún no he encontrado a un personaje que se parezca por completo a mí, siempre hay algo que nos difiere.
Puedo decir que Sadie Kane, Hermione Granger, Thalia, Jo. También hay algunos otros personajes con los que concuerdo en ideologías y pensamientos, pero ese es otro asunto.

8. Personaje que más amas y personaje que más odias.
Amo a muchos personajes, muchísimos y por muchas razones diferentes. Creo que ya había mencionado a mis personajes favoritos en los anteriores Liebster Awards.
Y el que más odio... Muchos personajes simplemente no me agradan, por su actitud o carácter sé que si me los topara en la vida real, no me llevaría bien con ellos. O hay otros personajes, que no los odio a ellos en sí, sino odio algunas acciones que hacen.

9. Clásico que más te ha gustado.
Mujercitas de Louisa May Alcott.

10. Película basada en un libro que menos te ha gustado.
Las dos adaptaciones de Percy Jackson, dan vergüenza.

11. La firma de libros de algún autor que más ilusión te haría ir.
Rick Riordan, John Green, Veronica Roth y Markus Zusak.




Uf, estas respuestas fueron largas y me cansé de tanto escribir. No creo que nadie lea está entrada completa, pero si lo hiciste te lo agradezco sinceramente.

De nuevo, muchas gracias por nominarme.


Ahora, mis nominados:
Entre estantes y cuadernos.
Libros, lluvia y café.
Químera entre líneas.
El Lamento del Fénix.
Baúl Literario.
Mis preguntas: 
  1. ¿Qué te ha enseñado la lectura? 
  2. ¿Cuál ha sido el libro del que más aprendido?
  3. Personajes femeninos favoritos.
  4. Personajes masculinos favoritos.
  5. Libro infantil favorito. 
  6. Clásico favorito.
  7. Libro fantástico favorito.
  8. Autor favorito.
  9. Saga favorita.
  10. ¿Cuál ha sido la adaptación de libro a película que menos te ha gustado?
  11. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita?
Reitero, no voy a atender a nuevas nominaciones a estos premios. Espero que no me lo tomen a mal, pero necesito tiempo para hacer más cosas para el blog. Les agradezco su comprensión.


Nos leemos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes que nada, muchísimas gracias por la nominación y si tengo tiempo el día de hoy, publico la entrada con las respuestas.

    Cómo me pone de feliz ver que alguien más disfruta inmensamente los libros del tío Rick. Yo lo conocí el año pasado y desde entonces he sido una fiel fanática de Percy Jackson y los hermanos Kane. Concuerdo contigo en que las adaptaciones de PJO han sido una vergüenza total y no deberían haber visto nunca la luz.

    Tu blog me he gustado mucho, así que te sigo desde ahora. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por nada, y muchas gracias por seguirme; a mí también me gusta mucho tu blog y te sigo también.
    ¡Qué alegría encontrar personas que comparten mis opiniones! Rick es un grande y espero que siga escribiendo por mucho más tiempo. Esas adaptaciones son terribles, considero que alguien debería tomar los derechos y hacerlas bien.
    Besos. ((:

    ResponderBorrar
  3. Me gustaron mucho tus respuestas, creo que nos parecemos en algunos sentidos. ¡Yo también suelo leer en la escuela en vez de prestar atención!
    Un beso :)

    ResponderBorrar