3.24.2014

La gran pantalla: La ladrona de libros




Datos básicos:

  • Título original: The Book Thief.
  • Director: Brian Percival.
  • Productor: Ken Blancato, Karen Rosenfelt.
  • Música: John Williams.
  • Montaje/Fotografía: Florian Ballhaus.
  • Género: Drama.











Sinopsis: 
Toda la información de la historia está en la reseña del libro. Click aquí.

Mi opinión: 
Tengo que confesar que tenía miedo de ver esta adaptación. Tenía miedo de que arruinaran esta bella historia que tanto adoro. Pero al final, creo que temí para nada.
Pero empecemos por el cast, que es el cast. Es perfecto. Todos los actores representaban muy bien a cada uno de los personajes, tanto físicamente como en el temperamento. No tengo ninguna crítica para ninguno de ellos, lo único que puedo hacer es aplaudirles.





Lógicamente, no colocaron todas las escenas e inventaron algunas pero colocaron los momentos claves y los "importantes", por decirlo de alguna manera. Todas las escenas inventadas que agregaron me gustaron muchísimo y creo que muchas fueron necesarias para lograr transmitir el mensaje y la esencia del libro. Es bastante fiel con los personajes, los diálogos, e incluso los escenarios. A veces llegué a sentir que tomaron mis pensamientos y los plasmaron en la gran pantalla.
La adaptación es excelente y me ha dejado satisfecha, después de salir del cine me sentí realizada porqué había visto una de las historias que más amo en la gran pantalla. Además de ser una excelente adaptación que le hace una oda a Markus y al libro en sí, me pareció una buena película.
Aún no sé como ha sido recibida por la crítica y por el público en general, pero si les soy sincera, me importa muy poco. A mi me han encantado y espero que más personas conozcan este libro y lo más importante de todo, que entiendan esta maravillosa historia y el hermoso mensaje que transmite.

Valoración: 


5/5

2 comentarios:

  1. Hace rato se estrenó esta película en Argentina y no me animaba a verla, porque de verdad AMÉ el libro y tenía miedo de desilusionarme con la adaptación, pero tu comentario sobre esta, me ha animado a verla y espero hacerlo muy pronto, por lo que decís, creo que me va a gustar.
    PD: me encanta tu blog, si queres podes pasarte a ver el mio. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me alegra que te animes a ver la adaptación, espero que te guste tanto como a mí y estoy casi segura de que no te va a decepcionar. Vale la pena verla, incluso si no has leído el libro.
      ¡Muchas gracias! Ya he mirado el tuyo y me ha encantado, ya tienes una nueva seguidora.
      ¡Besos!

      Borrar