2.18.2014

Reseña: Eleanor & Park



Datos básicos:

  • Título original: Eleanor and Park
  • Autor: Rainbow Rowell.
  • Editorial: Alfaguara.
  • N° de páginas: 425.
















Sinopsis: 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Mi opinión:
¿Cómo conocí este libro? 
Bueno, está en su momento de apogeo. Encontré reseñas mucho más rápido de lo que encontré la sinopsis oficial.
He leído muchas reseñas positivas del libro y me lo han recomendado mucho, estuve mucho tiempo buscando el libro, moría de ganas por leerlo y ese fue un problema.
Lo empecé a leer de golpe y muy a prisa por las ganas que tenía de leerlo, hasta interrumpí la lectura de otro libro por este. Eso no me gusta.

Esta es una historia de amor simple, sin nada del otro mundo. A mi parecer, es una muestra del primer amor y del amor adolescente, en general.
Inicia despacio, no sucede de golpe, se desarrolla y crece cada día, invadiendo poco a poco a los protagonistas. Muestra como puede llegar a afectarte estar enamorado, como se ponen cursis y ridículos, el punto de vista de la chica y el chico, todo.
No todo es color rosa, claro. En esta historia se muestran asuntos serios como el acoso escolar, como las familias rotas y todos los problemas que estos conllevan. La mayoría de estas escenas me dejaron con una sensación de desasosiego o de rabia.
Al hablar así de este libro parece que se a llevado un 5/5, o incluso, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos ¿cierto? No es así.
Venía con las expectativas bastante altas, pero no las ha superado pero tampoco me ha decepcionado. Esperaba un poco más de esta historia.
Ha sido una historia bonita, romántica y demás. Eso es todo.
Muchas escenas se me hicieron repetitivas, predecibles y/ innecesarias como también hay otras que me hicieron suspirar o que me sorprendieron tanto que me he quedado con un nudo en la garganta. Muchas de la situaciones (e incluso personajes) me parecieron sumamente superficiales y estereotipadas; hablan de ciertos temas de una manera que me molestó bastante.
¿El final? Venía de los últimos capítulos con los pelos de punta y con las emociones al máximo pero que creo que se alargó tanto y dieron tantas vueltas, que me ha dejado un poco indiferente y descolocada. Es un final muy abierto, para mi gusto.
Eso sí, Rainbow Rowell tiene un estilo bastante especial y único, en mi opinión. Creo que representa muy bien lo que sucede en las mentes de Eleanor y de Park; ella plasma sus pensamientos en miles de palabras, conecta las ideas y los pensamientos de cada uno.

En resumen, he leído este libro en el momento perfecto, pues necesitaba una historia sencilla, que no me sumergiera en una realidad muy lejana ni enredara mi mente. Aunque es cierto que me dejó decepcionada, porqué esperaba mucho más de este libro.

Valoración: 

                                                                  2.5/5

2 comentarios:

  1. Para mí este libro fue increíble, nos muestra una historia no tan típica y que no todo es un final feliz. Es crudo y realista. Un gran libro y una gran historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son unas de las cosas que más me gustaron del libro, que no es tan típica (pero también tiene unos cuantos clichés) y aún me sorprende porqué no ha llegado a gustarme tanto como esperaba.

      Eliminar