2.20.2014

Otros: Liebster Awards


 

Hola, hoy les traigo una novedad, he sido nominada a los Liebster Awards por Zia, del blog Rincón de tinta. (Muchas gracias Zia♡).
Los Liebster Awards son unos premios de la blogosfera, su objetivo es dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs.

¡Empecemos! 



1. ¿Cómo comenzó tu amor por la lectura? 
Siempre he estado rodeada de libros porqué casi todos en mi familia leen y algunos, trabajan en un medio relacionado con la lectura; pero yo decidí leer por interés propio desde muy pequeña, alrededor de los seis/siete años. Sí no estoy mal, el primer libro que recuerdo haber leído fue Valeria Varita: Secretos y sorpresas, aunque este libro está lleno de ilustraciones y solapas, me encantó y leí las historias de Valeria Varita hasta los diez años.

2. ¿Cuál fue el último libro que leíste? 
Maravillas, de Brian Selznick.

3. Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
Creo que a ninguno, porqué siempre he notado que todos los nombres de los personajes suenan bien; es decir, me es imposible imaginarme un personaje sin el nombre original y la mayoría, suenan bien, bonito. No sé si me haga entender.

4. ¿La portada influye en la elección de tus lecturas?
No, para ser sincera. Obviamente prefiero portadas bonitas y sí tengo la oportunidad de elegir mi edición preferida, no la desaprovecharé. Pero, la portada como tal no llega a influir en mis lecturas, lo que me importa es el contenido.

5. ¿Algún libro que quieras leer hace tiempo?
Uf, muchísmos. Cómo los demás libros de John Green (Buscando a Alaska, Paper Towns, An Abundance of Katherine's, Will Grayson Will Grayson), Los héroes del Olimpo de Rick Riordan... Muchos más, pero estos son los que llevo esperando por más tiempo.

6. ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
Tal vez no me derritan de amor, porqué no son precisamente muy cursis (tal vez por eso me gustan tanto), pero estas dos parejas me encantan. Ron y Hermione, Percy y Annabeth.
Pero sí hablamos de dulzura y cursilería, diría que Eleanor y Park.

7. ¿Final cerrado o abierto?
Diría que un punto medio. No me gustan los finales tan abiertos que me dejan desconcertada (indirecta para ti, Lauren Oliver, ejem), pero tampoco me gustan los finales tan cerrados que no dejan espacio para la imaginación del lector.

8. ¿Te gusta escribir? 
Sí. Lo disfruto mucho. Aunque a la hora de escribir mis historias me cuesta un poco decir como narrar y plasmar mis ideas de la manera adecuada.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Me gusta poder compartir mis opiniones libremente, hacer recomendaciones y conocer personas que compartan mis pensamientos. Me gusta poder recibir recomendaciones y abrirme a nuevos géneros literarios.
También, espero que con el tiempo, empiece a desarrollar más habilidades en la escritura, mejorar mi grámatica y ortografía, aprender a redactar mejor, etc.

10. ¿Una frase que te inspire?
Hay muchísimas frases que me han dejado marca, me han dejado pensando e incluso han cambiado algo en mí, pero sólo mencionaré algunas:

“Somos quienes somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.”

— The Perks Of Being a Wallflower. (Este libro en general).


"Me gusta imaginar que el mundo es un enorme mecanismo. A las máquinas nunca les sobra nada, ¿sabes? Siempre tienen las piezas justas para funcionar. Y entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber alguna razón para que yo esté en él. Y otra para que estés tú, claro."

— La invención de Hugo Cabret.

"El mundo no se divide en gente buena y en gente mala, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es la parte a la que obedecemos."

—Harry Potter y la Orden del Fénix.

"Tal vez, todos seamos un gabinete de maravillas"

— Maravillas.

11. Una imagen divertida:

Ya sé que es una estupidez, pero me ha hecho reír mucho.
[¿Han buscando "Harry Potter funny pics" en Google?, háganlo sí quieren reír un rato.
P.D: Para entender algunas, deben de haber visto Mean Girls, lol.]







Nominados:


No he encontrado 11 blogs con menos de 200 seguidores, lo siento. 
Pero cualquier persona que quiera participar de estos premios, está nominada.

Mis preguntas:
1. ¿Prefieres pasta dura o pasta blanda?
2. ¿Te gustan las novelas gráficas o los cómics?
3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
4. ¿Con cuál personaje te has sentido identificado? ¿Por qué?
5. ¿Estás esperando algún final de saga con ansías? ¿Cuál?
6. ¿Prefieres muchos libros cortos o pocos libros gordos?
7. Un libro del que no esperabas nada, pero te ha terminado gustando.
8. Un libro que te haya decepcionado.
9. Portada preferida.
10. Clásico preferido. 
11. Libro infantil favorito.

Y eso es todo ((: 
Estuvo muy entretenido y espero que muchos más se animen a participar.


1 comentario:

  1. Hola, Laura! ¿Qué tal?

    De nada por el premio :) Y me alegro que te hayas animado hacerlo. Me encantaron tus respuestas y ahora te conozco un poquito más.

    Un beso!

    ResponderBorrar