2.09.2014

Book Tag: Hábitos de lectura

¡Hola! Hoy les traigo el primer Book Tag del blog.
Lo vi en YouTube, en el canal de Alberto, Holaquelee con una colaboración que hizo con  Fa, de LaspalabrasdeFa
Miren el vídeo haciendo clic aquí.

¡Empecemos!

1. ¿Tienes un lugar específico en tu casa para leer? 
Sí, siempre leo en mi cuarto porqué ahí tengo la tranquilad que quiero, tiene buena iluminación y porqué puedo leer en el suelo, en mi cama, en mi escritorio, dónde quiera.

2. ¿Usas separador o cualquier papel? 
Uso separador siempre. Tengo una pequeña sección en mi librero donde pongo todos mis separadores.

3. ¿Puedes dejar de leer en cualquier momento o necesitas detenerte después de terminar un capítulo o cierto número de páginas?
Puedo dejar de leer en cualquier momento, pero prefiero terminar un capítulo antes.

4. ¿Comes o tomas algo mientras lees?
Casi nunca, casi siempre paro un segundo para comer o tomar algo.

5. ¿Puedes escuchar música o ver televisión mientras lees?
Sí, pero pongo el televisor en volumen bastante bajo y escucho música suave, no tan ruidosa porqué me distraigo aunque prefiero leer en silencio.

6. ¿Lees uno o varios libros a la vez? 
Uno a la vez, porqué si no me confundo y mezclo las historias. En especial los que tengo que leer para el colegio porqué las evaluaciones son de análisis y tienen en cuenta todos los detalles. 

7. ¿Lees en tu casa o en cualquier lugar?
En cualquier lugar, pero prefiero leer en mi casa.

8. ¿Te gusta leer en voz alta o en tu mente? 
En mi mente, las únicas ocasiones donde leo en voz alta es cuando estoy estudiando para un examen de literatura o cuando no entiendo una parte del texto.

9. ¿Te adelantas o te saltas páginas? 
Al leer siempre me propongo leer dos o tres capítulos muchas veces veo la última frase del capítulo, pero siempre me devuelvo, nunca me he saltado páginas. También, casi nunca leo los títulos de los capítulos.

10. ¿Maltratas tus libros o los mantienes como nuevos? 
No los maltrato adrede, pero se maltratan; aunque tampoco los tengo en un "santuario", por llamarlo de alguna manera.

11. ¿Escribes en tus libros? 
Sólo en los libros que me dejan para la escuela, subrayo cosas importantes y hago anotaciones.

Y aquí se termina el Book Tag, estuvo muy interesante.
Cuéntame, ¿Cuáles serían tus respuestas? 

((:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal?

    Yo también prefiero el silencio, muy pocas veces leo con música porque me distraigo muy fácilmente. Y siempre uso separadores, también tengo una bonita pila en mi biblioteca. Me niego a subrayar, marcar o escribir en los libros, me da mucha pena, cuando quiero recordar alguna frase suelo marcar la página con papeles de colores.
    A mí me encanta leer en voz alta y hay libros con los que siento la necesidad de hacerlo.

    Me gustó mucho el book tag, parece divertido :)

    Un beso!

    PD: Tienes un premio en mi blog, si estás interesada puedes ver de que trata por aquí :) http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Zia!
    Me alegra mucho encontrar más opiniones y pensamientos en común contigo, es agradable.
    Muchísimas gracias por el premio, me ha encantado la iniciativa y se ve muy entretenido, espero poder organizarme para publicar la entrada sobre los premios y una reseña que tengo estancada.
    De nuevo muchas gracias, un beso♡

    ResponderBorrar