3.06.2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson




Datos básicos: 
  • Título original: Will Grayson, Will Grayson.
  • Autor: John Green y David Levithan.
  • Editorial: No tiene (leído en formato pdf).
  • N° páginas: 370.



















Sinopsis:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.



Mi opinión:
Esta va a ser mi última reseña de John Green por ahora, hasta que publique otro libro.
En fin, este era el libro al que más ganas le tenía junto con El teorema Katherine, aunque tenía muy poca idea de la trama en sí, sólo sabía sobre los dos Will Grayson, el manejo de la narración y me llamó la atención de inmediato.

La trama me parece muy, muy original, es bastante entretenida y especial; me gusta cómo los sucesos y personajes se conectan, cada personaje aparece y cada cosa pasa a su tiempo, y todo esto se va incorporando poco a poco a un mismo hilo de la historia en general. Aunque por ahí se colaban ciertos clichés y toda la cosa, pero a mi eso me tiene sin cuidado, ¿a qué autor no se le salta algún cliché por ahí en sus libros?.
Me gustó la manera en la que David y John manejaron la narración, donde cada uno escribía la perspectiva de un Will G., y fue bastante sencillo distinguir quien narraba qué (espero no estar equivocada) porqué es fácil identificar el estilo de John, o por lo menos a mí, me parece muy sencillo.  La narración se me hizo muy amena, y por ello se me facilitó engancharme y conectarme con la historia, por eso terminé el libro en dos escasos días.
De nuevo, tengo que resaltar el humor, de ambos autores, no conocía el estilo de David pero al conectarse con el humor de John, me hicieron soltar carcajadas en varias ocasiones.
Los personajes eran bastante variados pero no podía evitar sentir que ciertos personajes se parecen muchísimo a los modelos que siempre plantea John Green, hasta tuve la sensación de un déjà vu en ciertas situaciones que se presentaron pero la verdad es qué no fue mayor problema para mí.

En general, este libro me gustó mucho tanto por lo original y divertida que me pareció la trama como por lo mucho que me conecté con la historia y sus personajes, sin embargo tampoco llegó a ser parte de mis libros favoritos ni nada, tan sólo me gustó y ahí se queda.

Valoración:



3/5

7 comentarios:

  1. Hola este es un libro que tengo muchas ganas de leer, aunque espero que no me decepcione como lo hizo Ciudades de papel, Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este me gustó más que Ciudades de papel, en definitivo. Se me hizo repetitivo y medio tonto a veces, a pesar de que la trama central tenía una material medianamente bueno pero John no le sacó provecho a mi parecer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Agh, todavía tengo pendiente este libro hace mucho. Lo único que leo son buenas críticas, así que espero poder ponerme con él pronto :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo puedas leer pronto y espero que no te decepcione.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar