4.05.2014

Otros: ¡3 nominaciones a los Liebster Awards!


¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien.
Hoy estoy muy contenta porqué recibí otras tres nominaciones a los Liebster Awards.

Muchas gracias a Ana de My Books My Real Life, a Ro y Sargow de Estantería Compartida, y por último pero no menos importante, a Carly de Leyendo al atardecer por nominarme.


Ahora, les explico de nuevo la dinámica de estos premios:


Los Liebster Awards son unos premios de la blogosfera, su objetivo es dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs.

¡Empecemos! 

Preguntas de Ana (My Books My Real Life):

¿Cuál fue el primer libro que leíste por decisión propia?
Cuando era más pequeña, tan pequeña que ni sabía leer, trataba de leer los libros que tenían mis padres; pero creo, que si mi memoria no me falla, el primer libro que leí por placer fue Valeria Varita: Secretos y sorpresas. Le tengo un inmenso cariño a este libro, a las series de Valeria Varita y a Emma Thompson.
Si tuvieras 2 minutos para escoger los libros que quieras en una librería ¿cual escogerías?
Depende. Depende de qué libros tenga la librería, pero en general creo que tomaría la saga de Los heroes del Olimpo de Rick Riordan, porqué los quiero desde hace tiempo; también Buscando a Alaska de John Green, los spin-off de Harry Potter y no sé, tal vez tomaría cualquier otro que caiga en mis manos.
Si pudieras revivir a un autor ¿cuál sería?
La verdad, a ninguno. Estoy convencida de que una persona después de fallecer, pierde la conexión con este mundo y ¿para qué despertar a alguien de la gran nada? ¿para qué generarles tal molestia?
Menciona el autor del que tienes mas libros
Rick Riordan, definitivamente.
¿En dónde compras tus libros?
En la Librería Lerner, la Librería Nacional o en cualquier librería que me encuentre.
Si tuvieras que escoger 3 libros para leer el resto de tu vida ¿cuáles serían?
No sería capaz. Leer sólo tres libros durante toda mi vida, me agobiaría y me cansaría.
El libro más largo que has leído
Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K Rowling.
Alguna ves has conocido a algún autor, de ser así ¿a cuál?
Lamentablemente, no he conocido a ningún autor hasta ahora. Pero, espero conocer algunos este año en la FILBO, que a propósito, se viene pronto, inicia el 29 de abril.
¿De cuál editorial tienes más libros?
Salamandra y Molino.
Personajes que te saco más risas.
Sadie y Carter Kane, de Las crónicas de Kane. 
Percy, de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Ron, Fred y George Weasley, de Harry Potter.
Hazel, Gus y Isaac; de Bajo la misma estrella.
Libro con el que lloraste a mares.
Yo soy muy llorona, así que esta lista será larga. Aún así, voy a tratar de escoger con los que lloré a lágrima viva y aún me encogen el corazón. 
La ladrona de libros, Las ventajas de ser invisible, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Bajo la misma estrella, Sinsajo, y sé que lloraré mucho con Allegiant.


Preguntas de Ro y Sargow (Estantería Compartida): 

1. Literatura clásica, ¿Sí o no?
Sí, a pesar de que he leído pocos clásicos y la mayoría me ha gustado poco o nada. Estoy segura de que me queda más por leer y conocer de éste tipo de literatura.

2. Personaje del que te enamoraste al principio y terminaste odiando.
Creo que sería.. Peeta de The Hunger Games, me terminó hartando. También Park, de Eleanor & Park. En realidad, nunca me "enamoré" de ellos, simplemente me parecían tiernos a veces, pero no me hicieron sentir nada más.

3. Si pudieras visitar algún lugar que aparece un libro, ¿cuál sería?
Me gustaría conocer Hogwarts, Hogsmeade, La Madriguera, El Ministerio de Magia, Privet Drive, y básicamente todos los escenarios de Harry Potter.
El Campamento Mestizo y otros escenarios de Percy Jackson. 
Las facciones de Divergente, en especial la de Osadía.
El Mundo de tinta, pero el Mundo de tinta de antes de todas las muertes por culpa de Cabeza de Víbora y Cósimo. Para conocer al Pueblo Variopinto, al Príncipe Orondo, al Príncipe Negro. Los castillos, el Bosque Impenetrable, etc. También conocer la casa de Elinor y sus bibliotecas. 

4. Si hubiera un incendio en tu casa y sólo pudieras salvar 5 libros, ¿cuáles serían?
La ladrona de libros, Las ventajas de ser invisible, La invención de Hugo Cabret, Harry Potter y el cáliz del fuego, Mujercitas y Percy Jackson y la maldición del Titán y... ¿Ya son más de cinco? Ups.

5. ¿Sueles leer los libros que te recomiendan?
Depende. Sólo leo los libros que de verdad me interesan, sin importar que me los hayan recomendado o no.

6. ¿Has soñado alguna vez algo relacionado con el libro que estabas leyendo?
Sí, muchas veces. En especial con Percy Jackson, Las crónicas de Kane y últimamente con Divergente.

7. Confiesa algo relacionado con los libros que nadie sepa.
Cuando toco un libro trato de averiguar que clase de papel usaron en las páginas, en las portadas; tocando, oliendo, por el peso... Sí.

8. Tu autor favorito
Diría que Rick Riordan, porque es el autor de que más libros he leído, por la habilidad que posee para hacerme reír a carcajadas, de adaptar mitologías a nuestros días, de conectarme rápidamente con los personajes y la trama en general. Además, me agrada mucho como es o bueno, lo que logré conocer de él por entrevistas y por sus redes sociales. 

9. ¿Tienes algún tipo de merchandising relacionado con los libros?
Sí, tengo el collar de Las Reliquias de la Muerte y un anillo de las gafas y la cicatriz de rayo de Harry.

10. ¿A que libro le cambiarías el final?
A ninguno, porqué considero que de alguna manera cambiaría la esencia del libro, cambiaría el mensaje que quiso transmitir el autor. Además, sería entrometerme en lo que llevó al autor a tomar la decisión de escribir ese final. Aunque no haya quedado satisfecha con algunos finales, tampoco me he puesto a pensar en cómo lo finalizaría, ni en que yo lo hubiese escrito mejor ni nada por el estilo.

11. Recomienda un libro poco conocido y que te encante.
Memorias de un amigo imaginario, Las crónicas de Kane, Mundo de tinta y La invención de Hugo Cabret.


Preguntas de Carly (Leyendo al atardecer):

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
La ladrona de libros y Las ventajas de ser invisible. Esto ya la había explicado en sus respectivas reseñas y reitero, éstas reseñas aún no son suficientes para expresar todo lo que me enseñaron estos libros y lo mucho que me hicieron sentir.
Tengo otros libros favoritos también, pero estos dos son los principales.

2. ¿Cuál es tu adaptación libro a película favorita?
En Llamas, Las ventajas de ser invisible, La ladrona de libros, La invención de Hugo Cabret, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El cáliz del fuego.

3. ¿Te guías por la portada de un libro para leerlo?
No, realmente es algo irrelevante cuando escojo mis lecturas. Me gusta tener ediciones bonitas obviamente, pero lo que realmente me importa es el contenido.

4. ¿Qué opinas de los spoilers?
La verdad, en ciertos momentos, yo misma busco spoilers para motivarme más a leer, por lo general lo hago con libros que no me estén enganchando mucho. Y cuando me encuentro spoilers de libros que voy a leer en Twitter o dónde sea, no llegan a afectarme realmente ni me quitan las ganas de leer el libro.

5. ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
Tengo muchos personajes favoritos de ambos sexos, so...
Femeninos: Me agrada Sadie Kane, Hermione Granger, Annabeth Chase, Thalia (no recuerdo su apellido ahora), Meggie, Jo, y aunque haya solo haya leído el primer libro de la trilogía Divergente me está gustando mucho Tris.
Masculinos: Me agrada Ron y Fred Weasley, Charlie, Rudy Steiner, Max Vandenburg, Percy Jackson, Hugo Cabret, Budo.

6. ¿Tres autores que recomiendes?
Rick Riordan, por supuesto. 
Brian Selznick. 
Y aunque haya leído sólo un libro de ellos hasta ahora, me gustaron mucho. John Green y Markus Zusak.

7. ¿Una saga/trilogía que recomiendes?
Voy a decir unas no tan conocidas. Las crónicas de Kane y Mundo de tinta.

8. ¿Libro que salga este año que más desees leer?
Creo que ninguno. No sé si cuente que estoy esperando la publicación en español de algunos libros o que te traigan unos libros a mi país.

9. ¿Cuál es el género que más sueles leer?
Ficción realista y Young Adult.

10. ¿Has pensado en escribir algún libro?
Sí. De hecho, tengo en mente dos historias en especifico. La primera, está más avanzada pero no es nada original y la segunda, es más original pero no he avanzado nada.

11. Si pudieras pasar el fin de semana entero con tres personajes de cualquier libro (pueden ser de libros diferentes), ¿quiénes serían?
Sadie Kane, Ron y Fred Weasley, Hermione, Budo, Rudy, Max... Me pasé de nuevo, ups.


Les agradezco de nuevo por nominarme. Me entretuve mucho contestando sus preguntas y de paso, espero que me disculpen por no poder seguir sus respectivos blogs. Cómo ya he mencionado en alguna entrada, estoy atravesando por unas dificultades con Blogger y ahora, no me permite unirme a otros blogs. De verdad, discúlpenme y espero poder solucionarlo pronto.

Mis nominados: 

Mi cerebro está seco y no he podido pensar en otras preguntas, así que dejo las mismas del anterior.

Mis preguntas:
1. ¿Prefieres pasta dura o pasta blanda?
2. ¿Te gustan las novelas gráficas o los cómics?
3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
4. ¿Con cuál personaje te has sentido identificado? ¿Por qué?
5. ¿Estás esperando algún final de saga con ansías? ¿Cuál?
6. ¿Prefieres muchos libros cortos o pocos libros gordos?
7. Un libro del que no esperabas nada, pero te ha terminado gustando.
8. Un libro que te haya decepcionado.
9. Portada preferida.
10. Clásico preferido.
11. Libro infantil favorito.


Nos leemos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Muchísimas gracias por el premio :D Ya hice la entrada, digo, por si quieres pasarte... ¡EL nuevo diseño del blog me encanta! La cabecera es preciosa^^

    Un beso linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Zia! Muchas gracias a ti por contestar mis preguntas, me he entretenido leyendo tus respuestas y felicito de nuevo por haber llegado a los 50+ seguidores.
      Muchas gracias, me alegra que te guste el nuevo diseño; aunque aún no he podido adecuar las fuentes y colores, tengo algunas dificultades con Blogger, espero que se solucione pronto...
      Besos ((:

      Borrar
  2. Hola!! gracias por la nominación en esta semana estaré subiendo las respuestas es mi semana de exámenes y no me deja mucho tiempo. D:

    AWW Budo amé a ese personaje yo también quisiera pasar tiempo con el me quede con dudas sobre los amigos imaginarios :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por atender a mi nominación, espero que puedas subir la entrada pronto.
      Me alegra mucho encontrar personas que hayan leído Memorias, porqué son escasas y ese libro es maravilloso. Muy seguramente estará en mi Top de mejores lecturas del 2014.
      ((:

      Borrar
  3. Hola!!
    Te nominé a los lisbter awards! ;)
    Pásate por mi blog para conseguir más informaciòn :)
    http://laexploralibros.blogspot.com/2014/04/libster-awards.html

    A propósito, ese libro se ve interesante!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, espero poder contestar a tus preguntas pronto.
      ¿Hablas de Memorias de un amigo imaginario? La verdad, es super interesante y te lo recomiendo muchísimo.

      Borrar
  4. También estás nominada en mi Blog espero que lo hagas :) http://bigworldsinbookss.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-y-premios-dardo.html

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar