2.02.2014

Reseña: Las ventajas de ser invisible

 Datos básicos:

  • Título original: The perks of being a wallflower.
  • Autor: Stephen Chbosky.
  • Editorial: Alfaguara.
  • N° páginas: 263.






Sinopsis: 
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. 
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión:
¿Cómo supe de la existencia de este libro?
Había escuchado mucho de el libro y la película por todos lados, estaba en la cúspide de la popularidad; me llamó muchísimo la atención casi de inmediato. 
Aunque estuve mucho tiempo esperando para poder comprarlo yo misma, no pude aguantar y lo pedí prestado a una amiga.
Lo primero qué me llamó la atención al empezar a leerlo, fue la escritura llamada novela epistolar, es decir, está escrito por medio de cartas, cartas dirigidas a ti como "amigo" de Charlie. 
Este es un aspecto muy importante, porqué al estar escrito de esta manera, te involucra directamente con la historia. Millones de veces sentí la necesidad de escribirle de vuelta a Charlie, de buscarlo, de compartir con el y abrazarlo muy fuerte. Sentí que Charlie era mi amigo de verdad.
Otra cosa qué debo destacar, es la particular manera en la qué Charlie razona, piensa y ve el mundo en general; el es muy inocente, diferente y especial, es un personaje único; en especial, en libros de está temática, (es decir, típico instituto americano dónde se ven los típicos personajes de siempre, etc).
Ver las opiniones y pensamientos de Charlie sobre ciertos temas y cosas cotidianas, me hizo empezar a cambiar mis pensamientos y mi manera de ver las cosas; y cómo ya deben de saber, me gusta dudar, me gusta pensar y abrirme a nuevas ideologías.
Esta historia presenta muchos temas que son considerados delicados por varias personas e incluso, este libro ha sido censurado en unos cuantos países; pero yo creo, qué se debe saber de estos temas, ya que algunos ya se están convirtiendo en una parte importante de la adolescencia de hoy en día (no digo qué esté bien, pero así es). Este libro es la historia de un chico peculiar sumergiéndose en la adolescencia, y es importante tratar de entender ciertos acontecimientos "fuertes" qué se presentan durante la historia.



Hay muchas cosas más que opino de este libro y que no he mencionado en la reseña, pero las considero personales y me resulta difícil hablar de ellas; este libro ha llegado en el momento perfecto, en el momento en el que lo necesitaba y puedo asegurar que, después de haberlo leído me convertí en otra persona, espero que para bien.

Este libro ha dejado una gran huella en mí mente y corazón; he encontrado en él millones de enseñanzas que hoy, forman parte de mi filosofía de vida. 

Valoración:

                     5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace dos años, por recomendación de una amiga. Me encantó, está dentro de mis favoritos. Como decís, es un libro que no te deja indiferente, que te deja pensando en muchas cuestiones. No es para niños, toca temas realmente fuertes, pero te enseña a superarlos. No me acuerdo mucho del libro, pero sí recuerdo el dolor que me dejó. Charlie es un personaje increíble, su inocencia parte el alma. La verdad, voy a releerlo.
    Bonita reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zia!
      De verdad, me hace muy feliz encontrar personas con las qué comparta opiniones, y siento que ya se está cumpliendo uno de los principales objetivos del blog.
      Y también, debo mencionar que este libro es tan especial para mi, que algunas opiniones o pensamientos no los incluí en esta reseña porqué no pude expresarlos de la manera correcta o porqué prefiero reservarlos para mí.
      De nuevo, muchas gracias por la ayuda que me diste y por este comentario ((:
      Besos♡

      Eliminar