2.24.2015

Reseña: Mentes poderosas (The Darkest Minds #1)




Datos básicos: 
  • Título original: The Darkest Minds.
  • Autor: Alexandra Bracken.
  • Editorial: RBA Molino.
  • N° páginas: 346.
  • Otros libros: Nunca olvidan (sin leer), In The Afterlight (sin traducir).














Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...

Mi opinión:
Esta trilogía entra en el género distópico, el cual es un género que me gusta mucho, pero tenía un poco de miedo de que este libro no fuera original y de que fuera muy repetitivo debido a que libros de distopías y el tema está un poco gastado, pero no fue para nada así, la trama de este libro se me hizo muy interesante y fresca.
Como se acostumbra, los primeros libros de una saga/trilogía siempre son bastante introductorios, toma un tiempo mientras te explican como funciona este nuevo mundo y tales, y plantean muchas preguntas y no hay muchas respuestas, por supuesto, este libro no fue la excepción; a pesar de que es un nuevo mundo del que yo sabía poco o nada, no tardé mucho en entender la dinámica y todo lo que iban explicando, y cada vez que conocía más de este mundo, me interesaba más.
La narración no es nada del otro mundo, no es muy trabajada pero como la historia está cargada de acción y mucho movimiento, me parece que la narración es bastante adecuada y que en este tipo de historias no requieren una prosa muy preparada ni nada por el estilo, porqué con tanto movimiento una narración muy detallada y decorada, podría tornarse tediosa. 
Los personajes me gustaron bastante, los sentí muy cercanos a lo que puedes encontrar en una persona de la vida real, tuve fuertes conexiones con algunos de ellos y la gran mayoría generaron algo en mi, tanto positivo como negativo. Me encantaron Zu, Liam y Chubs, y Ruby me cayó bien (lo cual es raro porqué la mayoría de las protagonistas femeninas no me caen bien) pero no me encantó.
Pequeñísimo spoiler: Tengo que mencionar que hay un triangulo amoroso, no voy a decir entre quienes ni porqué, pero generalmente a mi no me gustan para nada pero este en especial me intereso mucho porqué te hace dudar si realmente ciertas persona siente eso o la esta manipulando otra cierta persona (si lo leyeron, deben saber de que hablo). Fin del spoiler.

Y el final, fue muy fuerte para mí, sólo me dejó así: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!! y tal vez solté unas lagrimillas, tal vez...
Definitivamente, este libro lo disfruté mucho y no puedo esperar a leer su segunda parte.

Valoración:
4.5/5
Siento que debería ponerle 5 estrellas pero a la vez siento que es demasiado. Lo dejaré así por ahora por ahora.

2 comentarios:

  1. ¡Quiero leer este libro!!
    Muy buena reseña y créeme, no leí el pequeñísimo espóiler, no quiero saber más allá de lo que comentas :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Espero que me des una oportunidad a este libro, es muy interesante.
      Besos.

      Eliminar