12.04.2014

La gran pantalla: Sinsajo (Parte 1)


 


Datos básicos:
  • Título original: Mockingjay (Part 1).
  • Director: Francis Lawrence.
  • Productor: Nina Jacobson y Jon Kilik.
  • Música: James Newton Howard.
  • Montaje/Fotografía: Jo Willems y Alan Edward Bell.
  • Género: Ficción-Acción-Drama.












Sinopsis: 
Normalmente sólo dejaría el link de la reseña del libro aquí, pero esta vez quiero hacer una excepción porqué después de leer la reseña, me di cuenta de cuánto han cambiado mis opiniones, seguramente porqué releí este libro hace relativamente poco. El caso es que quería aclarar que sí, que el libro estuvo bien pero tuve grandes conflictos con Katniss y con el final de la trilogía en sí, porqué Katniss me tenía un poco harta desde En Llamas pero en este libro, uf, no la soportaba y el final, el final me pareció demasiado vago, Suzanne dejó demasiadas cosas inconclusas y parecía que sólo quería dar el final sobre el romance, pero dejó prácticamente de lado, la revolución, la vida en Panem, es decir, lo importante en realidad. Pero el desarrollo posterior al final, estuvo muy bien, en todo caso dejó el link de la reseña antigua aquí, la dejé tal cual porqué así la quise escribir en dicho momento y me gusta ver como mis opiniones se transforman.

Mi opinión:
   Contiene spoilers. 
Ahora, cómo esta es la primera entrada que hago sobre las películas de Los Juegos del Hambre (espero poder hacer las otras dos pronto), voy a hablarles un poco sobre el cast. En general, el cast me parece que estuvo muy bien elegido, salvo ciertos detallitos como el físico de Josh Hutcherson que no se ajusta demasiado a la descripción física de Peeta pero la actuación es ideal para el personaje, y los demás, me parecen excelentes para el papel, tanto por la actuación como por el físico en general. De esta película en especial, debo destacar el maquillaje y los vestuarios porqué estuvieron impactantes y muy bien trabajados, se nota que contaban con un buen presupuesto, mucha dedicación y tiempo para llevar a cabo cada traje. Tenía que mencionar lo impresionante que fueron los efectos de Peeta y Johanna después del rescate del Capitolio, parecía tan real y crudo; eso fue increíble y puedo decir que uno de los mejores trabajos con respecto a maquillaje y efectos que he podido ver.

No tenía muchas expectativas sobre esta película precisamente por mi percepción del libro, pero definitivamente esta me sorprendió muchísimo para bien. Como adaptación fue muy buena, porqué mostraron los detalles y escenas claves del libro, además de qué las mejoraron un poco para que generarán más impacto, me atrevo a decir; aunque considero que lo más importante es que transmitieron la esencia del libro de una manera tan real y cercana; además como película también es buenísima, aunque no se tenga en cuenta como adaptación de un libro.
Los escenarios eran increíbles, tanto los lugares que fueron destruidos por la guerra como ciertos ambientes naturales, que además estaban acompañados de unos efectos especiales tan increíbles y de un excelente manejo de tomas y de la fotografía en general, además del soundtrack y qué wow. Me gusto muchísimo como representaron la revolución, desde los símbolos más pequeños hasta los grandes sucesos, que empezaban desde las propagandas que se hacían en el Distrito 13 con Katniss hasta como las mismas repercutían en los demás distritos, con todas las reacciones y consecuencias que algo tan simple como una melodía que mostraban en las propagandas del Sinsajo. Además de que todas las escenas de la guerra, toda la acción estuvieron muy impactantes, todas parecían tan reales que muchas de ellas lograron encogerme en corazón (bueno, lo dice alguien que tiene el estómago y el corazón muy sensibles) y tengo que mencionar lo buena que fue la dramatización del ataque cuando Peeta ataca a Katniss, porqué wow.

En general, la película me gusto muchísimo, me hizo sentir mucho (me atrevo a decir que un poco más que el libro) y nada, ya no puedo esperar para ver la segunda parte, aunque sé que el final me molestará tal y como lo hizo el libro. Les dejó por aquí un spot con una de mis escenas favoritas:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario