10.04.2014

Otros: Premios Best Blog




Hola, ¿cómo han estado? Espero que bien. De nuevo he dejado muy abandonado el blog y de nuevo todo a causa del colegio, de verdad que este año ha sido muy pesado y quiero que se terminé pronto; en fin, ya estoy en la semana de receso y voy a tener más tiempo que espero poder dedicarlo a poner al día el blog. Antes de comenzar con los premios debo decir que no habrá Wrap Up para Septiembre porqué este mes, el profesor de literatura nos tuvo trabajando fuerte haciendo análisis de  cuentos y además, los otros profesores sólo se han dedicado a dejar lecturas.

Ahora sí, a los premios. ¡Muchas gracias a Daniela del blog Escritoras de mundos por nominarme! Este tipo de cosas me hacen mucha ilusión; ahora, hablemos sobre estos premios:



1. Nombrar al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y formular unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs.














¡Comencemos!

11 cosas sobre mi:
De hecho, hace un tiempo hice una entrada dónde decía 50 cosas sobre mí. Lo dejaré aquí por si quieren pasarse.

Preguntas de Escritoras de mundos:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
La verdad, no sé mucho de géneros. Creo que se llama Ficción Realista, que son libros que hablan de situaciones que no son tan lejanas a la realidad y me pueden dejar enseñanzas que puedo aplicar en mi vida real; también me gustan los libros que involucran un contexto histórico. Pero también disfruto de ciertos libros de Fantasía y distopías.

2.  ¿Cuál es tu personaje favorito?
Tengo muchos personajes favoritos, so...
Femeninos: Me agrada Sadie Kane, Hermione Granger, Annabeth Chase, Thalia (no recuerdo su apellido ahora), Jo (Mujercitas), Tris Prior, Alba y Clara (de La casa de los espíritus).
Masculinos: Me agrada Ron y Fred Weasley, Charlie, Rudy Steiner, Max Vandenburg, Hans Hubermann, Percy Jackson, Nico Di Angelo, Hugo Cabret, Budo y Isaac.

3. ¿Te gustan los clásicos?
Al decir clásicos, nos referimos a una cantidad de libros muy grande, entonces yo creo que sí, es decir, he leído clásicos que me han gustado y otros que no, eso depende de la historia en sí y de mis gustos.

4. Criatura o Dios mitológico favorito.
Mi criatura mitológica favorita es el Fénix. Y de los dioses, sólo puedo establecer unos favoritos imaginándolos como los pinta Rick en sus libros, porqué en la mitología clásica es más complicado debido a todo lo que pasa; entonces me agrada Hades, Apolo, Artemisa, Bast, Anubis y Bes.


5. ¿Cuántos libros lees en promedio en un año?
De 20 a 30, más o menos.

6. ¿Cómo elegiste el nombre del blog?
De hecho, fue algo complicado porqué inicialmente el blog se llamaba Tormenta de palabras, luego se llamó Bosque de letras pero finalmente terminé poniéndole Camino de libros porqué era mi user en Twitter, era simple y así se quedó.

7. Libro que menos te haya gustado hasta ahora. ¿Por qué?
It's Kind of a Funny Story, me ha decepcionado tanto que ni siquiera he conseguido acabarlo y no sé si lo haga algún día. En general, logro encontrar algo bueno incluso en los libros que no me gustan, como la escritura, la trama, algún personaje... Pero éste libro ha podido conmigo. La escritura no me transmite nada, ningún personaje me agrada, la trama no es innovadora ni me atrapa. Mientras leía, permanecía enojada la mayoría del tiempo.

8. ¿Qué personaje te ha inspirado más?
Charlie de Las ventajas de ser invisible; Liesel, Max y Hans de La ladrona de libros, Tris de Divergente, Hermione Granger, Harry Potter, Alba Trueba/García.

9. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
Viajaría a los años 50-60. O al futuro en unos 20 años.

10. Si pudieras haber escrito un libro, ¿cuál sería?
Me gustaría haber escrito La ladrona de libros, Memorias de un amigo imaginario, Bajo la misma estrella o La casa de los espíritus.

11. ¿Qué personaje literario serías?
Hermione Granger, Thalia, Annabeth, Clara, Sadie o Tris.



Mis preguntas:
1. ¿Qué significa para ti la lectura?
2. ¿Cuál es el libro/os de los que más has aprendido?
3. ¿A qué edad comenzaste a leer?
4. Libro/os favorito.
5. Libro infantil favorito.
6. Saga/trilogía favorita.
7. Clásico favorito.
8. ¿Qué libro estás leyendo ahora y qué tal te ha parecido?
9. ¿Lees en formato digital?
10. ¿Cuántos libros en físico posees?
11. ¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya sucedido involucrando de la lectura?

De nuevo, muchas gracias por la nominación. Espero poder subir una reseña esta misma tarde y estar más activa.

Nos leemos.

1 comentario: