8.17.2014

Reseña: Alguien Allá Arriba Te Odia





Datos básicos: 
  • Título: Alguien allá arriba te odia.
  • Título original: Somebody Up There Hates You.
  • Autor: Hollis Seamon
  • Editorial: Planeta.
  • N° páginas: 229.













Sinopsis:
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome de AATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos yo y Sylvie; un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, por el tiempo que nos quede.

Mi opinión:
Lo que me pasó con este libro fue bastante peculiar y sí no estoy mal, no me había pasado hasta ahora con ningún libro.
Lo que sucede es que no sentí nada de nada. Ninguna situación me genero emoción, angustia, ni siquiera disgusto; ningún personaje me tocó ni me interesó realmente. Cuándo lo terminé lo puse en mi librero y sentí como si ni siquiera hubiese comprado un libro nuevo, casi se hace invisible entre los demás libros.
El trama es buena, se desarrolla bien y pasan muchas cosas en poco tiempo; a pesar de que no sentí nada de nada, nunca pensé en abandonarlo por alguna razón que ni yo tengo muy clara. Es entretenido e incluso me hizo reír un poco en ciertas ocasiones y cada vez que alguna escena especifica se me hacía interesante, pasaba algo fuera de lugar que me desubicaba y me quitaba el interés.
Los personajes... son muchos y diversos, pero ninguno se me hizo especial ni generé algún vínculo con ninguno de ellos, menos que en ciertas ocasiones el protagonista me caía mal pero nada más. La narración era desde el punto de vista de Richard, quién en muchas algunas ocasiones se me hacía insoportable, no me gustó mucho que digamos (de hecho, en ciertas ocasiones me recordó un poco a It's Kind of a Funny Story, libro que abandoné el año pasado precisamente porqué detesté por completo a los protagonistas, sólo que AATO es más divertido y entretenido); no podía evitar pensar que Richard estaba dejando cosas importantes de lado por estar contando y pensando en tonterías. Además, el final no me gustó nada pero tampoco me enojó ni decepcionó; es de esos finales "abiertos" que en realidad no resuelven nada, tampoco dejan espacio para que imagines cosas ni nada, es como si a la autora se le hubiese secado el cerebro y ya no tuviese ganas de escribir.
En resumen, me entretuvo por un rato pero no me hizo sentir nada de nada, ni siquiera decepción puesto a que, afortunadamente, no tenía muchas expectativas sobre este libro. Espero que esta reseña no haya quedado tan enredada como yo pienso que quedó pero no quiero leerla de nuevo porqué terminaré eliminándola seguramente.

Valoración:
2/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominé a un Liebster Award en mi blog. Espero que puedas pasarte. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/08/liebster-blog-award-4.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lau! ¿Qué tal?
    Al libro no lo leí pero lo tengo en pendientes, tiene buena pinta. El título me hace mucha gracia y supongo que es un libro divertido. Expectativas no tengo, ganas de leerlo sí jajajajja
    Y me ha pasado, terminar un libro y no sentir nada, ni gusto ni desagrado. Es una sensación muy rara, que se pasa con una siguiente lectura excelente ;)

    Espero que andes bien,


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro ligero y entretenido, pero nada del otro mundo. Tienes razón, es muy extraño no sentir nada después de leer un libro pero que se le va hacer, y con respecto a una lectura excelente después... justo ahora estoy terminado Buscando a Alaska y no sé, aún tengo mi conflictos pero ya aclararé mis ideas para la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad no conocía este libro... Leí la sinopsis y no me llamó mucho la atención, y digamos que con tu reseña confirmé que no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar