7.25.2014

Reseña: Legend (Legend #1)




Datos básicos:
  • Título: Legend.
  • Título original: Legend.
  • Autor: Marie Lu.
  • Editorial: SM.
  • N° páginas: 365.













Sinopsis:
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la República. Day es una legenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una legenda.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto a dos personas que se atraen cómo polos opuestos de un imán.


Mi opinión:
Debo decir qué en estos últimos meses no he tenido muchas ganas ni tiempo para leer, entonces cuándo quise retomar las lecturas, necesitaba un libro apasionante y entretenido que no me dejara parar de leer y Legend fue eso y más. 
La trama es interesante, entretenida y con un ritmo trepidante e incluso adictivo; no te deja tiempo de para porqué siempre están pasando algo nuevo, algo que te plantea más dudas y necesitas saber qué demonios va a pasar, y cuándo crees que algún problema se va a solucionar y bam, de la nada aparecen mil problemas y sorpresas más; además, la forma de escritura de Marie es diferente (se me hace tiene cierto parecido con la de Lauren Oliver pero con menos descripción de paisajes y frases cursis) y creo que este tipo de narración perfecta para este tipo de historias ya que muestra dos puntos de vista bastante diferentes de personas un poco similares de las mismas situaciones, y todos estos aspectos hacen que la historia sea más trepidante, entretenida y amena. 
Los personajes se me hacen muy reales, con caracteres marcados, están bien desarrollados y todos tienen su marca, tienen algo que los representa. A pesar de qué tuve ciertos problemas con June (la protagonista), tengo que admitir que es una buena protagonista, está bien desarrollada a pesar de que no me agrade casi nada (no digo los motivos porqué se me saldrían algunos spoilers).

Me llama muchísimo la atención la República, esta sociedad y los sistemas que manejan, tienen cierta crueldad que me parece un poco real lamentablemente, cómo siempre sucede con los libros desarrollados en una sociedad distópica, por lo menos yo, encuentro al menos una similitud con nuestra sociedad actual o con lo qué puede llegar a ser sí seguimos por el mismo camino; pero a la vez, encontré esta sociedad bastante original por ciertos temas que maneja, cómo la supuesta peste, sus fuentes y cómo lo maneja el gobierno, seguramente hay más libros con temas parecidos pero yo nunca había leído algo parecido y me gusto mucho. También me gusta que se muestre tanto la vida con el gobierno, ver cómo son los sistemas internos de la República y demás, cómo la vida de la gente común, del pueblo ya que te da una perspectiva bastante abierta de las situaciones.
Cómo siempre pasa con los primeros libros de trilogía/saga, hay cosas que quedaron un poco nubladas, que no fueron aclaradas por completo pero espero que encuentre respuestas en los dos siguientes libros en la trilogía que por supuesto voy a continuar con gusto y espero que sea pronto.

Valoración: 

                                 4.8/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me pongo con ella pronto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^ Esta es una de mis trilogías favoritas, estoy deseando que salga Champion *-*
    Besos <3

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me llama para nada xD
    Me quedo por tu blog.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Wow, tengo ganas de leer este libro.
    Y tu reseña me ha dejado con más ganas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo desde hace mucho espero poder comenzarlo pronto. :D

    ResponderBorrar