9.18.2014

La gran pantalla: Corazón de tinta

















Datos básicos:
  • Título original: Inkheart.
  • Director: Iain Softley
  • ProductorCornelia Funke, Ileen Maisel, Dylan Cuva, Iain Softley, Ute Leonhardt, Toby Emmerich, Mark Ordesky, Ileen Maisel, Andrew Licht.
  • Libreto: David Lindsay-Abaire y Gary David Goldberg. (Basado en Corazón de tinta de Cornelia Funke).
  • Música: Javier Navarrete.
  • Fotografía y Montaje: Roger Pratt y Martin Walsh.
  • Género: Fantasía.






Sinopsis:
Reseña del libro aquí.

Mi opinión:
Antes de saber de la existencia de esta trilogía escrita por Cornelia Funke, conocía la película y era una de mis favoritas cuando tenía unos ocho/nueve años pero fue hasta el año pasado que la vi de nuevo y me fijé en los créditos y apareció que estaba basado en una trilogía, lógicamente empecé a leerla lo más rápido que pude. Ahora que ya hice las reseñas de dos de los libros de la trilogía y sigo esperando leer el siguiente y último, he decidido hacer una 'reseña' de esta película.

Primero, el cast me parece bastante bueno; los actores desempeñaro un papel muy bueno de cada uno de los personajes y adicionalmente la mayoría tenía la apariencia física que me imaginaba mientras leía, pero lo más importante es que lograron transmitirme la esencia de cada personaje como lo hizo en el libro, tal vez con unos pequeños cambios pero nada grave ni para llegar a ser una queja.
 La fotografía que manejan es muy buena y complementa la trama a medida que avanza, se usaron muy buenos ángulos en la grabación y además los paisajes y los demás lugares que aparecen son increíbles, preciosos y van completamente con las descripciones que hace Cornelia en el libro.
Sobre la historia y la trama en sí, pues en términos muy generales es fiel, se mantiene la misma línea de la trama aunque cuenta con un poco más de acción y energía, retirando por completo lo tedioso que se pudo haber convertido el libro mientras lo leía. Obviamente en esta adaptación hicieron bastantes cambios y lo más evidente es el final porqué le dieron un giro de 360º para que la historia terminará allí dejando de lado los dos libros siguientes en la trilogía pero es comprensible; también se suprimieron ciertas escenas y se agregaron nuevas, como siempre suele pasar en una adaptación libro-película pero se transmitió una misma esencia.
En general, la película es muy entrenida e interesante y como adaptación es bastante buena. El libro en ciertas ocasiones llega a ser tedioso por todas las extensas descripciones a detalle que hace Cornelia pero en la película, por obvias razones, esto queda completamente suprimido y eso me gustó mucho.

Valoración:


4/5

1 comentario:

  1. ¡Quiero ver la película! Me parece muy interesante, pero digna a mis principios morales del lector (? debo primero leer los libros, no? ñsajdlksajdl xD Saludos!!
    Ya te estoy siguiendo, ¿me seguis, por favor ♥?
    http://believeinromance.blogspot.com/

    ResponderBorrar